Blogia
Motril@Digital

EL C. A . ALMUÑÉCAR EN LA I CARRERA SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

EL C. A . ALMUÑÉCAR EN LA I CARRERA SOLIDARIA POR LAS ENFERMEDADES POCO FRECUENTES

Marea verde de solidaridad y esperanza por las Principales calles de Almería, el Club Atletismo Almuñécar solidario una vez más. 

La salida y meta en la Puerta del Colegio La Salle, ubicado en la principal Avenida almeriense Federico García Lorca en el pasado 8 de junio. A las 9:00 H se inició las carreras infantiles en todas las categorías y distancias, para dar paso a la carrera oficial en horario de las 10:30 h con recorridos de 2,5 km, 5 km y 10 km. 

El almuñequero Tomás Bustos participaría en la modalidad de 10 km, circuito a cuatros vueltas con perfil de ascenso, bajada en continuo descenso y llegada final con nuevo ascenso para completar una vuelta, carrera al final dura pero rápida donde las altas temperaturas mermaron a parte de los 1500 participantes, sobre todo en los adultos. 

La carrera fue organizada por la Asociación de padres y madres del Colegio La Salle, idea que surgió de esta Asociación para mejorar los hábitos saludables y vida en los niños y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras y hacer visible este problema, cuyos fondo han sido destinados integramente a FEDER y proyectos de investigación, además también se pudo ayudar con el dorsal solidario, camiseta solidaria o a través del voluntariado.

 Gran organización y respuesta masiva por parte de niños, padres y almerienses en general para apoyar esta causa, éxito rotundo y gran felicidad de ver correr a familias enteras. 

Nuestro carismático almuñequero tuvo la oportunidad de disfrutar y correr una carrera solidaria más, su tiempo de llegada en sus ritmos habituales, 46 m. 

Por último, resaltar la gran repercusión de este evento y el apoyo que ha tenido, los principales deportistas Almerienses de élite han apoyado esta causa, y mas allá podéis ver en la pagina web de la carrera los vídeos de apoyo de Vicente del Bosque, David Villa o Andrés Iniesta entre otros.

0 comentarios