Blogia
Motril@Digital

Un millar de alumnos participaron en las escuelas municipales deportivas de Salobreña

La temporada 2013-2014 de las Escuelas Deportivas Municipales de Salobreña está llegando a su fin con los diferentes actos de clausura de las doce disciplinas que se han ofertado. 994 fueron los alumnos que tomaron parte en esta actividad que se puso en marcha en octubre de 2013 y finaliza en el presente mes de junio. 

El fútbol es el deporte que ha tenido más practicantes en la temporada, con 302, entre los que se incluyen los equipos federados del Club Atlético Salobreña.

El segundo en demanda ha sido la natación, con 250, con un notable crecimiento gracias a la apuesta del Área de Deportes del Ayuntamiento por promover la Piscina Municipal y fidelizar a los alumnos. Otra de las escuelas multitudinarias ha sido la de gimnasia rítmica, con 108 alumnas, a la que le ha seguido el tenis con 68, el fútbol sala con 63, el karate con 62, el baloncesto con 43, el tai chi con 35, el atletismo con 26, el ajedrez con 19, el voleibol con 11 y la psicomotricidad con 7. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado Izquierdo, destacó el buen funcionamiento que han tenido las escuelas deportivas, haciendo especial hincapié en el aspecto formativo: “No es tan importante el resultado que podamos tener en un momento dado, sino adquirir hábitos saludables e inculcar valores como la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la disciplina”, indicó el edil, añadiendo que “un club se fija más en obtener resultados, pero la escuela tiene que prestar más atención en la técnica, pues deben salir de aquí educados para enfrentarse a una competición”. 

Guirado subrayó que “estamos en una escuela deportiva” -en algunos casos englobadas en un club por cuestiones organizativas, como el fútbol, el tenis o el fútbol sala-, aunque cree que “si se ha hecho un trabajo previo, los resultados van llegando”. En este sentido, puso de relieve “el compromiso que hemos adquirido en las últimas fechas para que los deportistas que despunten en sus respectivas disciplinas puedan tener más competición”.

Tras alabar la labor del plantel de monitores de las EDM, a quienes calificó como “la joya de la corona del Área de Deportes, porque se esfuerzan al máximo para conseguir los objetivos que nos marcamos”, Manuel Guirado aseveró que “vamos a estudiar un sistema que englobe el Área de manera más eficaz que redunde en la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios”. 

De cara a la próxima temporada, el concejal de Deportes avanzó que ya se ha cerrado un convenio con un club de la Costa Tropical para que el año que viene se pueda impartir kempo. Al mismo tiempo, a través del Programa de Empleo Joven que acaba de poner en marcha la Junta de Andalucía “se está valorando la posibilidad de poner en marcha distintas disciplinas deportivas que tienen demanda, y que hasta ahora no se ha podido por falta de presupuesto para la contratación de los monitores”.

Pese a que el acento se pone en la formación, Guirado Izquierdo destacó los buenos resultados obtenidos por deportistas salobreñeros durante esta temporada, entre los que se encuentra el equipo de fútbol juvenil que ascendió a Primera Provincial, el cadete de Segunda Provincial que consiguió la Copa Diputación por parte –su jugador Darío García Fernández es componente de la selección infantil granadina-, así como las buenas campañas del cadete de Preferente y el Femenino Senior.

En kárate se han cosechado grandes logros con campeones andaluces como Sofía Martín Pino y Daniel Martín Guirado, junto a otros segundos y terceros puestos; y también en atletismo, con la campeona de Andalucía Cristina Benavides o la subcampeona autonómica Elba García.  

0 comentarios