Blogia
Motril@Digital

Torrenueva Infantil Voleibol Femenino ha conseguido unas marcas inigualables

Torrenueva Infantil Voleibol Femenino ha conseguido unas marcas inigualables

Alberto Feixas.- Este equipo, compuesto por nueve componentes: Victoria (Capitana), Noemi, Carlota, Marina, Cinthya, Paula, Natalia (2ª Capitana), Laura e Irene, y entrenado por Francisco Palma, empezaron su andadura la pasada temporada con el afán de aprender este deporte y seguir los pasos de sus hermanas que pertenecen algunas a los equipos superiores de voleibol.

Inmersos en la liga de Diputación de Granada, la cual empezó en el mes de Octubre del 2013, (es una liga en la que se introducen equipos infantiles y cadetes en la misma liga), el equipo no perdió ningún partido ni ningún set (cada set son 25 puntos y el partido lo gana el mejor de cada 2 set).

Pasa el año con muy buen juego y muy buenos resultados. Vamos al campeonato de Órgiva en el mes de Enero de este 2014, donde se consigue un meritorio segundo puesto y premio a la mejor jugadora.

Sigue la liga de Diputación, enfrentándonos a equipos con jugadoras dos años mayores, y ganándolos. La liga acaba a finales de Abril con un bagaje de ningún set perdido y todos los partidos ganados en la liga. Es decir, en una liga de infantiles y cadetes somos los primeros de la liga, con lo que pasamos a octavos de final que se juegan en Armilla, en la ciudad deportiva.

De este hito, se hacen eco medios locales, televisión, radio, prensa….Nunca un equipo infantil había logrado lo de hasta ahora.

Se juegan los octavos de final contra el equipo de Gójar, sin perder tampoco ningún set, se juega dos semanas después la semifinal contra el equipo infantil de Alhama, con un ajustado 2 sets a 1,  a nuestro favor, y la semana siguiente, en la gran final, perdemos por un 2 a 0 contra un muy buen equipo el de Benamaurel. Una derrota que supo a victoria después de ser Segundas de toda Granada.

Dos semanas después vamos al torneo de 24h. de Gójar (el pasado 14 de Junio 2014), donde ya los equipos grandes de Torrenueva llevamos asistiendo cuatro años. Nos enfrentamos a grandes equipos como los de Gójar, Armilla, todas victorias, en semifinales también y por último, en la gran final, contra el impresionante equipo de Sierra Elvira, el cual representa a Granada en la fase provincial para el campeonato de Andalucía, ha conseguido hace poco la copa de España y varias de sus jugadoras pertenecen al equipo nacional español.

Y ahí está lo impresionante, Torrenueva ganó la final por dos sets a uno a este gran equipo el de Sierra Elvira. Un gran paso para este equipo, que muestra una vez más que aún entrenando en el patio de un colegio se puede ganar con tesón, fuerza de voluntad y amor al deporte.

0 comentarios