Blogia
Motril@Digital

Magnífica actuación de los atletas motrileños en el campeonato Andalucía cadetes

Sandra Barrionuevo.- Hasta la ciudad gaditana de Algeciras los atletas del CAT Ciudad de Motril de la categoría cadete en su última oportunidad, algunos, de buscar su marca mínima para el nacional de la categoría, o el gran campeonato para bastantes al que asistirán y para todos la aspiración por conseguir una medalla porque, seguro que, todos, hasta el que acude con la peor marca, cuando participa quiere conseguir lo máximo.


Y hoy vamos a hablar de los que nunca consiguen nada, los que nunca han ganado nada. Atletas que entrenan día a día con el deseo de conseguir superar sus marcas y para eso trabajan,  lo que les irá llevando a sus campeonatos, el andaluz en este caso pero una vez que lo hacen seguro que buscarán un reto más a superar, conseguir un metal o acudir a un nacional pero que seguro que estarán satisfechos si al acabar lo han dado todo o han conseguido su mejor marca o simplemente han participado.

Seguro que no se hablará de Ismael Aragón que siempre está dispuesto para hacer la prueba que haga falta para su equipo aunque tenga que hacer una especialidad que no es la suya como la marcha y consigue clasificarse en obstáculos al igual que su compañero David Jiménez o Alicia Martín en triple o Maryam Hachhach en 3000. Atletas que seguro que pasan desapercibidos para todos menos para su club y entrenadores y que queremos destacar hoy que ponen fin a su temporada.


Luego en otra escala queremos resaltar a esos otros atletas que no están ganando nada pero que están llegando a puestos cercanos a los de pódium y por lo tanto los más ingratos sobre todo porque son atletas que vienen de ser ganadores en categorías inferiores y que al cambiar de categoría les toca competir con atletas mayores y luchan por mantener su nivel con dignidad y seguir progresando. Hablamos de Miranda Pérez que participó en peso y en altura, Juan Carlos Rodríguez que lo hizo en 1500 obstáculos y que han trabajado, incansables para superar ese salto de categoría.


Y también están los que nunca han ganado nada pero no han perdido la ilusión y han confiado en si mismos y en las personas que les han dirigido en sus entrenos y apoyado para que sean perseverantes. Así Alejandro Martínez, atleta sevillano de nuestro club que entrena en el grupo de Kevin López o Alejandro Estévez y que tras un año parado tras sufrir una lesión ha regresado para conseguir lo que siempre ha buscado conseguir una marca mínima para el nacional en la prueba de 600 donde finalizó en cuarto lugar con 1’27”50 disputando el bronce hasta el final o Pepe García Galán, un atleta que ha crecido espectacularmente este año y que siguiendo a su compañero finalizó en el quinto lugar con una marca de 1’28”30 que también le da el pase para el nacional cadete.

En este mismo grupo queremos destacar a Judita Tervydyte que en la prueba de 1500 Obstáculos consigue la medalla de oro, la primera medalla de su vida, y para ello tuvo que bajar en más de 15” su marca personal marca que esperamos que le lleve hasta el nacional lo que sería un gran refuerzo en su motivación y premiaría más todavía el gran trabajo que ha realizado esta temporada.

  Y por último llegamos al grupo de atletas que siempre, por su nivel y marcas, garantizan a este club ser puntero en el medallero final. De esta forma el CAT Ciudad de Motril se ha traído un buen botín de medallas que le ha llevado a finalizar en el segundo puesto de los clubes andaluces más premiados ya que sumando la de Judita darían un total de 10 siendo 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.


Bronce fueron Paula Jiménez en longitud que con un salto de 4.90 obtenía el mismo metal que ya consiguió en el andaluz de combinadas, además Paula fue finalista en el 100 mv en la que acabó en el sexto puesto con 17”10. Cristian Mendoza hizo un gran campeonato en la prueba de 300 donde consiguió el pódium con una marca de 37”43 en una prueba donde hay que regular muy bien en la semifinal ya que en un plazo de 2 horas se deben realizar primero una semifinal y posteriormente la final en el caso de acceder a la misma.

La primera plata fue para Gracia Hernández en Peso que con 10.70 mantuvo el segundo lugar hasta el final y remató la tarde con el último bronce del club en Disco con marca personal con 30.93. Ana Mª Peregrina es otra atleta a tener en cuenta por su juventud, ya que siendo de primer año, ha conseguido la medalla de plata en la prueba de 3000 con 11’19”36 rebajando su marca del año en casi 30”. Y para rematar la faena ya que fue la última prueba de la tarde, el equipo de relevos masculino de 4 x 100 se proclamó subcampeón de Andalucía con 47”33 con Cristian Mendoza, Pepe García, Javier Sánchez y Alejandro Martínez imponiéndose a equipos tan fuertes como el Unicaja de Jaen.

Además de Judita en obstáculos, María Caraffo devuelve la moneda a la atleta sevillana que le ganó en pista cubierta de la mejor manera posible, al aire libre y en un mano a mano al sprint en la prueba de 1000 para conseguir otro Oro para Motril. Y el trío femenino de Oro de Motril lo completó Sofía Jiménez que con su habitual marcha arrolladora desde el principio conseguía el primer puesto en la prueba de 3 km marcha demostrando en su primer año en la categoría que tiene un gran futuro por delante.

Y el Oro masculino lo conseguía el atleta Javier Sánchez en la prueba de 100 mv, prueba que prefirió antes que la de 300 mv donde también tenía una gran marca. Con 14”97, marca personal, se impuso a atletas mayores lo que demuestra su gran potencial.


Por último recordar a Carlos Artacho que con unos espléndidos 2’44”47 finalizó en el cuarto lugar de la prueba de 1000 ya que optó por esta prueba a pesar de que podía haber disputado el 3000 donde conseguía la victoria en invierno.

Recordábamos el año pasado de cara al campeonato de Andalucía Cadete que con el listón tan alto de los Lorenzo, Benamar, Juanfran, Gabriel, Adelaida, Sanda…los cadetes del año pasado tendrían muy difícil superarlos, pues pensábamos lo mismo en esta edición ya que superar o igualar la actuación de los Gonzalo, Noamane, Fran, Javi…sería imposible. Y la conclusión es la misma a la que llegábamos,  no lo han superado pero con creces lo han igualado al igual que año tras año lo vienen haciendo anterior y es que esta cantera es insaciable e inagotable.


Ahora tienen que preparar el Campeonato de España Cadete que se celebrará en Huelva. Cristian Mendoza en 100 y en 300, Alejandro Martínez y Pepe García en 600, Carlos Artacho en 1000, Javier Sánchez en 100 mv, María Caraffo en 1000 y en 3000, Gracia Hernández en Disco y Sofía Jiménez en Marcha seguro que nos harán disfrutar en ese campeonato y los atletas de Motril volverán a estar una vez más entre los mejores.

Al igual que lo estarán las infantiles femeninas que en el primer campeonato de España que se convoca para esta categoría el Ciudad de Motril será uno de los primeros clubes que acceden al mismo. Todo un orgullo para estas jóvenes atletas que consiguieron el pase tras ser subcampeonas de Andalucía por equipos. El próximo fin de semana se trasladan hasta Alcobendas para poner fin ya a su temporada. 


CAMPEONATO ANDALUCÍA SUB 23 en San Fernando

El día 15 de Junio se celebró el Campeonato de Andalucía Sub 23 al aire libre en San Fernando (Cádiz). El Club Atletismo Ciudad de Motril desplazó hasta allí a los mejores atletas de las categorías promesa, júnior y juvenil para disputar una competición difícil dada la franja tan amplia de participación donde los más jóvenes les sirve de experiencia y los más mayores sus últimas posibilidades de conseguir sus mínimas para asistir a los nacionales.

i

En esta ocasión fueron 16 los atletas desplazados hasta esta ciudad quizás en mala fecha ya que los domingos cuesta más hacer un desplazamiento tan largo y con exámenes como están los chicos sólo motiva la asistencia a un estadio que fue sede del campeonato iberoamericano y que es magnífico y modélico, un legado que dejó ese evento a la ciudad.


Adelaida Aragón López consiguió la plata en la prueba de 800 con una marca de 2’24”30 sólo superada por la subcampeona de España de 1500 en pista cubierta, prueba en la que competía por primera vez esta temporada de cara a preparar sus citas más importantes en la distancia de 1500. Esta atleta, aunque no ha conseguido marca personal después de una semana de trabajo la ha culminado con un buen resultado, algo que no suele ser lo habitual. De cara a preparar el Cto de España Juvenil que se disputará en Valladolid donde disputará la prueba de 1500 participaba en una distancia más corta como es el 800 de cara a adquirir un punto mejor de velocidad.

i

Otros atletas que ocuparon puestos de pódium fueron el saltador Rafael Pelegrina que con un salto de 6.83 conseguía la medalla de bronce al igual que la saltadora de altura Sanda Rus que ha saltado 1.52 tras superar la lesión que le tuvo parada durante un año está progresando considerablemente. Alicia Alonso, que el año pasado fue la segunda clasificada sigue sin bajarse del pódium al ser tercera en la prueba de 400 y una marca de 59.90.


 Igualmente participaron Jesús Mendoza y Daniel Flores en 400, Andrea Casas en longitud, Benamar Djellal en 800, Daniel Flores en 5000, Marina Rodríguez en 200, Aida Bravo en 400 mv o María Alonso en 800. Las próximas citas nos llevaran a Málaga al absoluto para ya ir cerrando la etapa autonómica con el andaluz juvenil en Motril a principios de julio.


0 comentarios