Blogia
Motril@Digital

La AECC de Almuñécar cuenta con una nueva sede en el Barrio San Sebastián

La AECC de Almuñécar cuenta con una nueva sede en el Barrio San Sebastián

La Asociación Española Contra el Cáncer de Almuñécar cuenta con una nueva y amplia sede en el edifico municipal situado  de la calle  Arcos del Ingenio, en el barrio San Sebastián. 

La nueva sede fue inaugurada contando con la presencia  la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Reinos, representantes de la institución a nivel provincial, como el gerente, Francisco Jerez  así como de la comarca y la junta local sexitana, que preside Rosina Ruiz . 

El nuevo local, que será  compartido con la asociación Afavida y  fue bendecido por el cura párroco, Vicente Guerrero, ocupa tres espacios importantes de la primera planta del edificio de las antiguas escuelas que servirán para desarrollar la mayor parte de las actividades que llevan a cabo día a día la AECC de Almuñécar, tal y como manifestó la presidenta. 

Rosina Ruiz animó a todas los almuñequeros y almuñequeras a colaborar como voluntariado para las distintas campañas que se realizan para seguir luchando contra el cáncer con más investigación y medios para lo cual se requiere aportaciones que se consiguen en acciones que se programan a lo largo del año. También agradeció a María del Carmen Reinoso, en representación del  Ayuntamiento de Almuñécar,  el apoyo y la cesión del local. 

Ruiz Vela aprovecho la ocasión, además de invitar a todos los almuñequeros al citado acto, para felicitar a los grupos y  personas que colaboraron o asistieron en el  III Festival por la Vida, a beneficio de la AECC y celebrado el pasado viernes  en la Casa de la Cultura de Almuñécar “y que fue todo un éxito”, indicó. 

Por su parte, la edil de Bienestar Social almuñequera animó a todos a seguir trabajando “conjuntamente” en todas las necesidades que nos encontramos a diario. Felicitó a las voluntarias y la junta directiva, al tiempo que se mostró dispuesta a seguir  apoyando a todos los colectivos sociales. 

Homenaje. 

El momento más emotivo del acto inaugural de la nueva sede de AECC de Almuñécar fue el  homenaje que se rindió  a Cecilia Chacón, por la labor realizada como presidenta de la Junta Local de AECC sexitana, durante dieciocho años. 

Fue el gerente provincial, Francisco Jerez, quien hizo entrega de un reconocimiento a Cecilia Chacón “por la importante labor realizada  y  su ejemplaridad”. Una cerrada  y prolongada ovación, junto con la lectura por parte de la homenajeada de la placa que recogía su nombre completo de soltera, puso el broche a las intervenciones, antes de celebrar el acto con un pequeño refrigerio aportado por el Ayuntamiento.

0 comentarios