Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vuelve a mostrar su solidaridad con las Víctimas del 11- M

Almuñécar vuelve a mostrar  su solidaridad con las Víctimas del 11- M

Almuñécar volvió a mostrar su solidaridad con la Asociación de Víctimas del 11-M este fin de semana con la visita que realizó a la localidad sexitana una delegación del citado colectivo invitado por el Consistorio sexitano, según informó la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina.       

La visita, formada por más de una docena de miembros, ha tenido  un momento destacado  al acceder la delegación al “Parque 11 de Marzo” situado en el complejo municipal de “Peña Escrita” y que fue uno de los primeros de España en rendir homenaje y recordad a las víctimas de aquel trágico atentado. 

“Se trata de una amplia parcela  acotada  donde el Ayuntamiento,  desde 2004 y tras el terrible atentado, quiso rendir homenaje a cada una de las víctimas  plantando  un ciprés y un hito donde lleva los nombres de cada una de las personas desaparecidas. Completa  la flora del mismo  un madroño, como símbolo de Madrid,  y otras plantas autóctonas de la zona”, según explicó la edil sexitana a los miembros de la delegación

María del Mar Medina, que estuvo acompañada del concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, recordó que en este espacio  la localidad sexitana recuerda a las 191 víctimas  que se produjeron aquel fatídico 11 de marzo de 2004. En este sentido, los asistentes depositaron flores al pie de cada uno de los lugares señalados con los respectivos nombres de sus seres queridos. 

El programa de esta visita de familiares afectados del 11 M se completó con otras actividades “con el fin de que también disfrutaran de la estancia entre nosotros, entre las que ha estado una visita guiada por lugares del interés turísticos y, por supuesto un horario libre para que ellos”, explicó Medina.

0 comentarios