Blogia
Motril@Digital

Más de 1.500 adultos y mayores han participado este curso en los talleres de Servicios Sociales

Más de 1.500 adultos y mayores han participado este curso en los talleres de Servicios Sociales
Las actividades se desarrollan en once centros municipales con el objetivo de ofrecer propuestas de entretenimiento que previenen casos de soledad o dependencia. 

La  alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Ángeles López Cano, han acompañado a los alumnos de los talleres de adultos y de mayores que organiza el Ayuntamiento en once centros del municipio en la clausura del curso. 

García Chamorro ha destacado que esta iniciativa cumple una función principal, que es ofrecer propuestas de entretenimiento que previenen muchos casos de soledad o dependencia. Así, más de 1.500 personas asisten durante todo el curso a los talleres de manualidades, labores, corte y confección, informática, memoria y estimulación cognitiva, que van variando según preferencias y necesidades de los destinatarios. 

Por su parte, López Cano ha subrayado que los usuarios de este servicio encuentran una oportunidad para conocer gente y recrearse con muy buenos resultados. “Además se hace un seguimiento de las familias en riesgo de exclusión social para mejorar su calidad de vida y su autoestima, lo que contribuye a que entre todos construyamos un sociedad mejor”. 

De este modo, esta iniciativa promueve el desarrollo en barrios donde se detecta más riesgo de exclusión social, ocupando el tiempo libre de los adultos con actividades útiles con las que estas personas rompen la rutina. 

Además, estos talleres se ven completados con una serie de actividades  formativas, de educación para la salud, sociales, culturales o de ocio y tiempo libre, que fomentan la participación comunitaria, el conocimiento de los recursos, y el fomento de la vida saludable. 

Las clases se imparten en la red municipal de centros de barrio, formada por Huerta Carrasco (Ave María Esparraguera), San Antonio, Las Angustias, Los Álamos, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime, Varadero, Santa Adela, Puntalón, La Garnatilla y Los Tablones.  

Por último, García Chamorro ha lamentado que los recortes progresivos que ha ido realizando la Junta de Andalucía en los últimos años hayan puesto en riesgo estos programas de atención social que antes subvencionaba el Gobierno regional y ahora tienen que asumir casi en solitario los ayuntamientos.

0 comentarios