Blogia
Motril@Digital

Almuñécar Internacional School participa en el programa “Un mar de historias”

Almuñécar Internacional School participa en el programa “Un mar de historias”

Más de 30 alumnos de los cursos denominados “Year 8 y Year 9”, equivalentes a Primero y Segundo de ESO,  disfrutaron con las actividades del programa de Educación Patrimonial conocido como: “Un mar de historias”, que viene ofertando la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar. 

Durante la jornada, los estudiantes que fueron acompañados en todo momento de los técnicos de la Concejalía y del docente del centro, participaron en diversas actividades en torno al patrimonio cultural sexitano. 

La primera de ellas, destinada a los alumnos de Primero de la ESO, se centró  en el Taller de Arqueología “que busca dar a conocer la importancia de la profesión y el método científico con el que se trabaja”, según los técnicos. 

La actuación estuvo dividida en dos partes. En la primera de ellas los alumnos se enfrentaron a la tarea de rellenar una ficha de catalogación, una vez han recibido los conceptos teóricos por parte de los técnicos. La segunda parte de la actividad,  fue  totalmente práctica, ya que se centra en la realización de una cerámica sigillata utilizando la misma técnica que realizaban los artesanos romanos, aspecto que despertó un gran interés entre los estudiantes. 

Para el segundo grupo, la actividad planteada consistió en una visita guiada por los propios alumnos al Castillo de San Miguel. Tras  preparar con antelación diversos apartados sobre este conjunto monumental, los estudiantes guiaron  a través del mismo a los técnicos, quienes además les iban cuestionados diferentes aspectos para comprobar el aprendizaje obtenido. 

Tanto técnicos como docentes y alumnos quedaron bastante satisfechos del resultado de las diferentes propuestas educativas, emplazándose al curso próximo para continuar esta fructífera relación que tienen como principal objetivo el “generar conocimiento, aprecio y conservación de nuestro rico patrimonio cultural sexitano”, relató uno de los docentes.

0 comentarios