Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a la alcaldesa que trabaje desde el Ayuntamiento para dinamizar la economía motrileña y crear empleo

El PSOE pide a la alcaldesa que trabaje desde el Ayuntamiento para dinamizar la economía motrileña y crear empleo

El Grupo Municipal del PSOE de Motril ha sugerido al Gobierno municipal que dinamice la economía motrileña e incentive la creación de empleo. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha lamentado que los empresarios “se están viendo muy solos” y los ciudadanos “están hartos de multas impuestos e injusticias”, por lo que ha insistido en la necesidad de “escuchar a la calle” y dar un giro a la política que se realiza desde el Ayuntamiento. 

Almón ha insistido en que la alcaldesa no puede seguir intentando tapar su falta de iniciativa y su desastrosa gestión al frente del Ayuntamiento de Motril a base de ataques a la Junta, “a la que estamos de acuerdo en reclamar lo que nos pertenece”, por lo que le ha pedido que reaccione e incentive planes agrícolas, turísticos, comerciales e industriales que permitan a la ciudad recuperar la actividad económica, generar empleo y afianzar su papel de capital comarcal. 

 “Motril sigue perdiendo oportunidades porque tiene un equipo de Gobierno que no sabe qué hacer, que no tiene plan de futuro. La alcaldesa y sus concejales están dedicados a las fotos y obsesionados con la Junta. Y lo que necesita Motril es que se bajen los impuestos y las tasas, haya iniciativas para crear empleo, no quiten más aparcamientos y se ayude a la gente, que lo está pasando muy mal”, ha recalcado. 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha insistido en que Motril necesita, por ejemplo, la renovación del PGOU para atraer inversiones. “El PGOU es una herramienta imprescindible para el futuro económico de Motril, ya que tiene que contemplar los grandes proyectos y zonas de oportunidad. Ya está bien de modificaciones en cada Pleno. Hace falta un objetivo global de desarrollo. Sin embargo, el PP es incapaz de impulsarlo y atraer inversiones y espera que todo se lo den hecho otras administraciones como la Junta de Andalucía”, ha dicho. 

La portavoz socialista ha exigido también al PP que se ocupe de “todos” los barrios de la ciudad, “muchos de los cuales el mantenimiento y limpieza deja mucho que desear”. 

Flor Almón ha pedido un cambio de actitud al Gobierno municipal del PP, a quien ha ofrecido “una mano tendida y actitud positiva” para elaborar un ‘Plan de Ciudad’. “Para revisar lo que ha pasado con las multas y evitar que vuelva a ocurrir; para hacer que los motrileños paguen menos y haya recursos para aquellas personas con más dificultades; para que no se desmantelen servicios sociales; y para que Motril despegue y aproveche todas sus posibilidades de crecimiento”. 

“Motril tiene una posición inmejorable respecto a otras poblaciones porque hay suelo, tenemos el Puerto y una ubicación privilegiada, pero el PP y sus socios son incapaces de desarrollar proyectos de futuro”, ha concluido.

0 comentarios