Blogia
Motril@Digital

Convocado el VIII Certamen de Poesía Amigos de La Herradura

Convocado el  VIII Certamen de Poesía Amigos de La Herradura

La Asociación Amigos de La Herradura convoca el  VIII  Certamen de Poesía que lleva su nombre: “Amigos de La Herradura”  considerado uno de los más importantes en su género de la provincia granadina, al mantener los premios que  incrementó  desde la pasada edición,  “gracias al apoyo de empresas e instituciones, según manifestó el coordinador del mismo, Paulino Álvarez.

En el acto de presentación de las bases, celebrado este fin de semana  en el Centro Cívico de La Herradura, Álvarez  agradeció el apoyo recibido y destacó el esfuerzo que supone mantener, por octavo año consecutivo, uno de los certámenes literarios más importantes, “no solamente a nivel local sino también comarcal, dada la proyección que supone  para La Herradura, a tenor de la participación que cada año se viene incrementando”, indicó.

Durante la presentación,  donde estuvo presente el presidente del jurado, el escritor y periodista, Andrés Cárdenas  así como  la presidenta de la Asociación de Amigos de La Herradura, Concepción Cacín, así como numerosos miembros del colectivo promotor, Paulino Álvarez animó a escritores y poetas locales a que participaran en el evento.  

El Certamen, que está organizado por la citada Asociación  contando con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Consistorio sexitano  y la Concejalía de Cultura  junto con  numerosas empresas locales,   cuenta con dos apartados: uno general y otro local.

Al apartado general podrán  optar  los autores/ as de todas la edades que presenten sus trabajos en verso escritos en español, originales e inéditos y no premiados anteriormente, con el primer premio de este Certamen.

 Para este apartado el premio en metálico se incrementa  como  premio único dotándose con 1400 euros y diploma.

En cuanto al apartado local,  para residentes de Almuñécar y La Herradura y aunque hayan sido galardonados anteriormente,  constarán de  primer premio dotado con 400 euros y diploma; un segundo,  trofeo donado por Librería Coral y diploma, y, un tercero, que consistirá en una  escultura donada por la ceramista local, Rosario González y diploma

Cada autor podrá presentar un máximo de un poema original.  Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100. Se presentarán por quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.

Los originales, que podrán presentarse hasta el próximo 20 de octubre del presente año,  deberán remitirse a la siguiente dirección: Asociación de Amigos de La Herradura. Apartado de Correos 1018  18697 La Herradura (Granada).

El jurado se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto.  Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos. La participación en el presente concurso supone la aceptación integra de las bases.Más información. Paulino Álvarez Teléf. 666377278   e-mail: paulinoalva@gmail.com

0 comentarios