Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia que el PP incumple su palabra respecto a la A-7 al no asegurar su finalización en 2015

El grupo parlamentario socialista ha acusado este martes al Gobierno central y al PP granadino de incumplir su palabra y sus compromisos respecto a la Autovía A-7, al no asegurar su finalización para el año 2015, tal y como habían prometido la ministra de Fomento y los propios representantes del PP en la provincia. 

El diputado socialista Manuel Pezzi ha afirmado que el nuevo incumplimiento del PP ha quedado hoy en evidencia a través de su rechazo a una enmienda que los socialistas han presentado a una Proposición no de Ley presentada por el grupo popular respecto a esta infraestructura, y que ha contado con la abstención del PSOE. 

En su propuesta, los socialistas reclamaban al Gobierno “que cumpla la palabra dada a los granadinos por la ministra de Fomento, asegurando que terminaría las obras y pondría en servicio la totalidad de la Autovía del Mediterráneo, A-7, a su paso por Granada, en esta legislatura, esto es, antes de la finalización del año 2015”. 

La negativa del PP a incorporar esta enmienda a su iniciativa manifiesta, según Pezzi, “la nula voluntad del Partido Popular con la terminación de la obra según los plazos comprometidos”. De hecho, el representante socialista ha incidido en la extrema “ralentización” que sufren los trabajos desde que el PP llegó al Gobierno, ya que el ritmo de ejecución medio es de tres kilómetros al año, algo que para el PSOE compromete la finalización de esta infraestructura en esta legislatura y el cumplimiento de los plazos en un punto tan retrasado como el de Carchuna-Castell. 

Pezzi ha destacado que en 2004, cuando su formación accedió al Gobierno central, no había ni un solo kilómetro de autovía en obras. Durante los ocho años de gobierno socialista, se pusieron en servicio cinco tramos y se dejó otro prácticamente finalizado, el Lobres-Guadalfeo. 

Además, el Gorgoracha-Puntalón, ha apuntado, se dejó ejecutado en un 70 por ciento. A pesar de ello, el Gobierno ha demorado su apertura e incrementó el plazo de ejecución de 18 a 36 meses. 

De esta manera, según ha detallado, la A-7 estaba ejecutada, cuando llegó el PP al Gobierno, en un 75 por ciento, ya que la mitad estaba abierta y la otra prácticamente al 50 por ciento. El último tramo inaugurado por el PP, el Puntalón-Carchuna, del que sólo faltaba prácticamente el asfalto, según ha indicado, ha llegado a estar durante año y medio ralentizado. 

Pezzi ha considerado que la apertura de nuevos trayectos de la A-7 supone indudablemente una buena noticia para la provincia y para el desarrollo de la Costa, si bien ha exigido al PP que abandone su “actitud electoralista” respecto a esta obra. “La necesidad urgente de generar empleo y de propiciar la vertebración y cohesión de la Costa con la provincia y el resto del territorio requiere de realidades y de compromisos firmes, y no puede quedar a merced de los caprichos electoralistas del PP”, ha concluido.

0 comentarios