Blogia
Motril@Digital

20 motrileños reciben el certificado de manipulador de alimentos gracias al Proyecto Urban

20 motrileños reciben el certificado de manipulador de alimentos gracias al Proyecto Urban
   La iniciativa Urban ha impartido cursos de manipulador de alimentos de alto riesgo para los vecinos de  los barrios de su área de influencia, Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente. Una campaña de sensibilización para personas en riesgo de exclusión social, inmigrantes, discapacitados y parados de larga duración. 

La concejala de anejos del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca ha entregado los títulos acreditativos a más de una veintena de alumnos de la zona URBAN (Varadero, Santa Adela y Playa de Poniente). “Se trata de un proyecto que pretende alcanzar la integración social e igualdad de oportunidades , de los distintos colectivos o sectores de la población sobre los que se quiere incidir” ha valorado Abarca.  

Este curso que se impartió el pasado 19 y 20 de junio en las oficinas del edificio Urban es la primera acción formativa puesta en marcha  por el Ayuntamiento de Motril, de cuantos se impartirán en los anejos portuarios a petición de los vecinos. Esta acción formativa ha sido cofinanciado por la Unión Europea con cargo al FEDER al 80% y el resto de aportación municipal y de la autoridad portuaria. 

Abarca ha destacado que los alumnos “han quedado satisfechos con el aprendizaje adquirido y con la oportunidad que el Ayuntamiento les brinda y han asegurando que se sienten más preparados para encontrar empleo”. 

Este curso no es el único que se impartirán gracias al Proyecto Urban. Los siguientes enseñarán a los alumnos cómo hacer frente a una entrevista de trabajo así como la manera de diseñar un currículo para tener más oportunidades a la hora de encontrar un oficio. Además se realizarán talleres de recursos de formación y empleo y  unas clases básicas para buscar empleo por internet. 

Por último la edil de anejos ha afirmado que esta  campaña de Sensibilización para colectivos en riesgo de exclusión social se está llevando a cabo con la intención de conseguir la igualdad de oportunidades.

0 comentarios