Blogia
Motril@Digital

"Todo pasa por 2015" por Federico Jiménez (Pte Cámara de Comercio Granada)

"Todo pasa por 2015" por Federico Jiménez (Pte Cámara de Comercio Granada)

2015. Es el año en el que Granada conseguirá definitivamente unas infraestructuras acordes con su historia, población e importancia a nivel regional y estatal. En 2015, si todos los augurios se cumplen, comenzará a funcionar el metropolitano, llegará el AVE, el nuevo hospital del PTS será una realidad y se terminará la Autovía del Mediterráneo, la ahora conocida como Autovía de la Costa Tropical. Y esa es precisamente la buena nueva, que ayer la Autovía de la Costa se hizo un poco más realidad con la apertura de los dos tramos que harán la vida más fácil a quienes hagan el trayecto Almuñécar – Granada y, si me apuran, la conexión Granada – Málaga por la costa.

Y no es una noticia cualquiera. La provincia adolece de manera histórica de una serie de infraestructuras que desde la Cámara de Comercio hemos venido reivindicando y defendiendo como necesarias para el desarrollo del tejido empresarial.

Las autovías, aeropuertos y puertos son, para una provincia como la nuestra, una de las claves para el futuro empresarial y turístico que habrá de marcar los próximos años y no un capricho baladí que se hace para contentar al electorado.

Cuando desde Granada se pide un puerto de primera, un aeropuerto relevante o unas conexiones por carretera o vía ferroviaria a la altura del siglo XXI, se hace porque de ello depende el esfuerzo de empresarios de la provincia pertenecientes a una miríada de sectores que son, en definitiva, quienes sostienen la economía granadina.

La inauguración de ayer es una buena noticia y esperemos que el presente más inmediato le depare muchas más a esta, nuestra provincia.

Esta culminación de autovía, esperamos que sea el punto de inflexión necesario y que nuestras empresas cojan el testigo innovador que les caracteriza creando hitos turísticos capaces de seducir al viajero y que hagan que el conductor que se desplaza desde Estambul hasta Algeciras, tenga sobradas razones para detenerse en nuestros municipios costeros.

0 comentarios