Blogia
Motril@Digital

José Callejón en la inauguración del campo de fútbol de cesped artificial de Calahonda

José Callejón en la inauguración del campo de fútbol de cesped artificial de Calahonda

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Bernardo Roa Guzmán.- Durante la mañana de hoy sábado ha tenido lugar la inauguración “real”, “deportiva”, del nuevo estadio de Calahonda. Han sido muchos equipos los que han competido a lo largo de la mañana de todas las categorías, siendo al final el resultado deportivo brillante , especialmente para los equipos del Carchuna Calahonda que han obtenido trofeo en casi todas las categorías.

El acto de clausura de este “mundialito caleño” de hoy ha estado presidido por nuestra alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y nuestra Presidenta de la Entidad Local, Con opción Abarca, que ha entregado todos los premios a los clasificados en los primeros y segundos puestos.

Pero la visita sorpresa surgía alrededor de la una del medio dia cuando aparecía por el nuevo estadio caleño nuestro futbolista motrileño mas internacional, ex jugador del Real Madrid y actualmente en el Nápoles, Jose Callejón, que ha despertado el entusiasmo de niños, jóvenes y mayores y que, paciente y amablemente ha firmado todo lo firmable que le han pedido y se ha hecho fotos con todo el que ha podido acercarse a él que, en todo momento, ha estado rodeado por la chiquillería, buscando estar al lado de su “héroe” motrileño, de su ejemplo futbolístico. Es de agradecer la presencia y la paciencia de Jose Callejón esta mañana en el Campo de Fútbol de Calahonda, pero ya sabemos de él queestá allá done Motril le quiere ver.

De nuevo una jornada de éxito, mas lucida por la presencia del jugador Callejón y el nuevo Campo de Futbol ha quedado realmente inaugurado, jugando al futbol en él que es para lo que ha nacido… ¡ojalá tenga mucho y muy buen uso a lo largo de los próximos años y para nuestros niños y nuestros jóvenes.

Inversión de 280.000 euros

El proyecto se ha desarrollado durante el primer semestre de este año con una inversión de 280.000 euros aportados íntegramente por la ELA. 

García Chamorro ha resaltado que esta obra que era una reivindicación de los vecinos del Llano, también fue un compromiso electoral que se ha cumplido gracias al “ímpetu y al tesón” de la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, que decidió seguir adelante una vez que la Junta de Andalucía ha rechazado seguir invirtiendo en instalaciones deportivas. 

La alcaldesa de Motril, ha destacado que la mejor inversión que se puede realizar en un municipio es en el ámbito deportivo, por los valores transversales que implica como los hábitos de vida saludable y adquirir nociones como el trabajo en equipo y los beneficios que se consiguen con el esfuerzo y el afán de superación. 

La titular de la ELA de llano Concepción Abarca ha agradecido que Callejón “haya realizado un hueco en los pocos días de descanso que le quedan para compartir un rato con los chavales que se han mostrado muy emocionados al compartir impresiones con su ídolo”. 

Concepción Abarca ha afirmado que con la inauguración de esta obra “muchas de nuestras metras se han cumplido, y hemos demostrado que cuando uno se propone realizar un trabajo, a pesar de las dificultades que surjan por el camino, con perseverancia y constancia se puede conseguir”. 

Por último, García Chamorro y Abarca han comentado que la instalación de esta superficie sintética supone poder usar las instalaciones deportivas sin los riesgos que antes entrañaba el campo de tierra. La alcaldesa ha incidido en que los futbolistas locales y los visitantes saben lo que es tener que jugar en este campo embarrado tras un día de lluvia y tragar polvo los días de viento, “ahora todo eso pasa a la historia”.  

0 comentarios