Blogia
Motril@Digital

El paro bajó en Motril un 4 % en el mes de junio

El paro bajó en Motril un 4 % en el mes de junio
282 motrileños han encontrado trabajo, lo que supone un porcentaje cuatro veces superior a la tasa intermensual de la provincia, y algo más de un punto por encima de la media nacional. La variación interanual es del 6,29 % lo que confirma la tendencia de que se está creando empleo estructural y no responde a una situación ocasional. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha destacado que durante el mes de junio 282 motrileños han encontrado trabajo, lo que supone un porcentaje del 3,93 %, casi cuatro veces superior a la tasa intermensual de la provincia (1,11 %), y algo más de un punto por encima de la media nacional (2,68 %). 

García Chamorro ha resaltado que la variación interanual (la comparación entre junio de 2013 y junio de 2014) es del 6,29 % lo que confirma la tendencia de que se está creando empleo estructural y no responde a una situación ocasional como podría ser las contrataciones que realiza el sector turístico para la campaña estival. 

La alcaldesa de Motril ha declarado que estos datos confirman la mejoría paulatina que está registrando todo el país una vez que las medidas puestas por el Gobierno central están dando sus frutos ya que se han registrado descensos de paro similares a las épocas anteriores a la crisis. 

Esta situación responde a las medidas adoptadas también por el equipo de Gobierno local que ha aprobado una serie de medidas encaminadas a facilitar la inversión como rebajas en impuesto de construcciones, bonificar las tasa de basuras a las empresas o la exención de determinados impuesto a las empresas que comienzan su actividad comercial en nuestra ciudad. 

Al igual que ocurre con los emprendedores a los que se les ofrece un asesoramiento desde la concejalía de Formación y Empleo así como diversas acciones formativas encaminadas a motivar el autoempleo a partir de un estudios económico y del mercado en el que pretende establecerse la actividad. 

Por último, García Chamorro ha afirmado que esta tendencia en positivo la notan además todos los motrileños puesto que están comprobando que se están desarrollando obras tanto de iniciativa pública como privada, así como nuevos negocios que se están implantando en nuestra comarca y que están comenzando a generar riqueza y nuevas oportunidades de empleo.

0 comentarios