Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril no ve motivos de regocijo tras las últimas cifras del paro

El PSOE Motril no ve motivos de regocijo tras las últimas cifras del paro

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz del Grupo Municipal, Flor Almón, ha afirmado que no ve motivos de regocijo con las últimas cifras del paro. “Muy al contrario, si hacemos balance en estos años de Gobierno de Luisa García Chamorro, Motril, desgraciadamente, no ha avanzado nada; al contrario, retrocede y pierde oportunidades”. 

Almón ha insistido en que en lo único que se ha visto incrementada la actividad municipal es en la actividad mediática de la alcaldesa y ha subrayado que el Gobierno municipal del PP no ha hecho ningún progreso para acabar con los grandes problemas que azotan Motril, principalmente el paro, “cuya bajada es mérito “de unos agricultores, empresarios y trabajadores que hacen un gran esfuerzo sin ayuda ninguna de su ayuntamiento”. 

“García Chamorro relevó a Rojas haciendo muchas promesas pero ha sido más de lo mismo. No han bajado los impuestos, no hay facilidades para las empresas, no se ha construido un solo hotel, las canalizaciones de Rules siguen sin activarse, los barrios siguen abandonados, no se incentiva el comercio, los servicios sociales están bajo mínimos, el ‘Plan Urban’ no ha servido como revulsivo para el Varadero y debida a toda esta inoperancia, en Motril no se han creado oportunidades”, ha subrayado la portavoz del PSOE. 

 Flor Almón ha añadido que si a eso se suma el “ataque” al sector pesquero con el cierre del Centro de Desarrollo y a la cultura con la liquidación de la Escuela Municipal de Música y Danza, “podemos afirmar que en materia de desarrollo económico, todo sigue igual y va a peor. La alcaldesa no debería echarse flores por nada”. 

“La herencia que sí nos deja el PP son miles de fotos y horas de televisión de la alcaldesa en su eterna campaña electoral. Pero ni un solo proyecto para estimular la economía, generar empleo o afianzar el papel de Motril como capital de la Costa”, ha subrayado Almón, quien ha advertido que, mientras tanto, los demás municipios de la Costa “ganan terreno en la prestación de servicios y están a años luz de Motril en cuanto a infraestructuras y oferta turística”. 

Flor Almón ha indicado por último que si el PP y la alcaldesa pusieran el mismo empeño en buscar trabajo a los motrileños que en hacerse fotos, “se acababa el paro en una semana”.

“Motril necesita un proyecto de futuro que el PP no tiene. Reclamamos a la alcaldesa ‘planes de empleo’ y de estimulación de la economía que acaben con la situación de angustia de tantas familias motrileñas. Debe de ser un trabajo prioritario y urgente, alejado de los focos y de las poses de revista”, ha concluido

0 comentarios