Blogia
Motril@Digital

Este martes finaliza el plazo para participar en los cursos de promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres sexitanas desempleadas

Hasta las 14 horas de este martes, día 8 de julio,  se pueden presentar las  solicitudes en la Casa de la Juventud de Almuñécar y Centro de la Mujer de Almuñécar,  para participar en los cursos formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentro inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y, prioritariamente, procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. 

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que estará coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar,  consiste en  acciones formativas serán las relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y   de piso en alojamientos (camareras de piso). Cada taller constará de   300 horas y 15 participantes por grupo. Estos cursos se celebrarán desde el 1 de agosto hasta el  31 de octubre del presente año. 

Estos talleres se  impartirán en el Palacete del Comendador de Almuñécar y  restaurante escuela municipal “Horno de Cándida”. 

Esta iniciativa está promovida por El Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gracias al convenio firmado  “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros por parte del Consistorio sexitano, según informó la concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina. 

El objeto del presente convenio es el de establecer la colaboración este año entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Almuñécar, “para aumentar la participación de las mujeres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida”, explicó la edil sexitana. 

Actividades complementarias 

Por otro lado, hay previsto celebrar acciones complementarias cuya participación  estará  abierta, no solamente a las 30 participantes, sino también a todas aquellas mujeres que reuniendo el mismo perfil quieran participar en las siguientes actividades hasta completar grupos de 25 solicitantes. En este sentido se desarrollarán: taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo (10 horas),  taller de motivación, orientación al autoempleo y creación de empresas (15 horas),  networking empresarios del sector hostelería, servicio de fomento y empleo y alumnos participantes para dar a conocer las medidas de apoyo al emprendedor y estímulos a la contratación (5 horas),   informática básica y redes sociales (20 horas),  inglés turístico (90 horas) y igualdad de Género (10 horas).

0 comentarios