Blogia
Motril@Digital

El PP sexitano aplaude el compromiso del Ayuntamiento con los desempleados del Municipio

El PP sexitano aplaude el compromiso del Ayuntamiento con los desempleados del Municipio

El Partido Popular de Almuñécar La Herradura  ha aplaudido hoy el compromiso de la alcaldesa Trinidad Herrera (PP)  con los desempleados del municipio.

Para el secretario General de los populares sexitano, Juan José Ruiz Joya , el equipo de gobierno encabezado por Trinidad Herrera, ha hecho una labor impecable en cuanto a la gestión de los distintos planes dirigidos a los desempleados del municipio.

Efectivamente, cabe recordar que en tan solo 15 días, las ediles populares Ma del Mar Medina (Concejal de Fomento y Empleo) y Carmen Reinoso han puesto en marcha el Programa de Cooperación Social y Comunitaria del Municipio de Almuñécar y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de medias extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y fomento de la solidaridad. Ambos planes están financiados a través de los fondos Feder obtenidos por el Gobierno Central y gestionados por la Junta de Andalucía.

Ruiz Joya, informa, que gracias a estas iniciativas son 103 las personas  que van a tener acceso a un puesto de trabajo por una duración comprendida entre tres y seis meses.

También el popular resaltó que la Alcaldesa  Trinidad Herrera ,anticipándose a estas iniciativas , puso en marcha  en mayo 2014 de mayo un programa formativo municipal  “Ocupados 2014”. Este plan local cuenta con una partida presupuestaria de 1.000.000 de euros y permitirá a 125 parados del municipio tener una formación retribuida y titulada.

Para el Secretario General Ruiz Joya, la gestión popular en materia de formación y lucha contra el desempleo nada tiene que ver con la del anterior equipo de Gobierno. El ex alcalde Juan Carlos Benavides,  con un presupuesto de más de 44.000.000 de euros, destinó solamente 109.000 euros a su programa formativo Almuforma, mientras Trinidad Herrera con un presupuesto reducido a  la mitad , invierte 10 veces más para fomentar la empleabilidad de los parados del municipio. 

Ruiz Joya se muestra así de contundente: el compromiso del Partido Popular con los parados es incuestionable y nos preocupamos tanto por los jóvenes, por las personas en riesgo de exclusión o bien  por las mujeres.

Prueba de ello,  la puesta en marcha de un programa formativo, único en la provincia de Granada dirigido a las mujeres del municipio.

Dicho programa promovido por el Ministerio de Igualdad y coordinado a nivel municipal por Reinoso y Medina, cuenta con un presupuesto de 25.000€ y permitirá a 15 mujeres sexitanas mayores de 18 años,  prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida acceder a talleres de operaciones básicas de restaurante y bar   y   de camareras de piso.

Para finalizar, Ruiz Joya indica que son 243 personas que se van a beneficiar de los distintos planes y que el equipo de Gobierno local ha obtenido del Gobierno Central unos 718.865 euros a los cuales se suman el  1.000.000 de euros que sale de las arcas municipales

0 comentarios