Blogia
Motril@Digital

La Orquesta Ciudad de Granada ofreció un extraordinario concierto en Almuñécar junto al acueducto romano

La Orquesta Ciudad de Granada ofreció un extraordinario concierto en Almuñécar  junto al acueducto romano

Un extraordinario y bello concierto el que ofreció la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) anoche  en Almuñécar y un marco incomparable como es el acueducto romano, situado en el centro de la ciudad sexitana. 

El concierto, del que disfrutaron unas mil personas,  estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera,  junto con el diputado provincial de Cultura, José Torrente, y otros  corporativos  locales así como el cura párroco de Almuñécar, Vicente Guerrero  junto con otros representantes de colectivos sociales almuñequeros, ya que la recaudación del evento tuvo fines benéficos.

 

La OCG  se presentaba en el escenario con casi medio centenar de músicos, bajo la dirección de Friedemann Breuninger. Comenzó la actuación interpretando la obra “Cossi fan tutte – Obertura”, de  Wolfgang Amadeus Mozart; a continuación, el público disfrutó de “Aires gitanos, Introducción y tarantella, y, Romanza Andaluza”, de Pablo Sarasate.  El broche musical lo puso la “Sinfonía nº 31  re mayor “Paris”: Alegro assai, andante y allegro”  de Wolfgang Amadeus Mozart. 


El Ayuntamiento de Almuñécar  acondicionó la zona para que todo se desarrollara en las mejores condiciones y la noche, climatológicamente hablando, acompañó. Las casi 800 sillas instaladas  y un gran escenario  ocuparon la mayor  parte del espacio junto al monumento. 

La recaudación de este concierto estuvo  destinada  a ayudar a cuatro asociaciones o colectivos sociales del municipio sexitano como son: Cáritas, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA), Asociación Madres Solas Marisa Sendón y Asociación de ACOFA-TDAH de la localidad sexitana. 

Fue una noche única. El sonido de la música clásica envolvió el centro sexitano y los asistentes, al finalizar agradecieron una noche de las que hacen historia para la cultura de la ciudad, no solamente por el gran concierto, sino también por el lugar y como se volcó, una vez más el público ante un evento de esta magnitud.


0 comentarios