Blogia
Motril@Digital

El Club Clarín organiza el sábado la I Travesía a nado ‘Memorial Rubén Romero Riveira’

El Club Clarín organiza el sábado la I Travesía a nado ‘Memorial Rubén Romero Riveira’
La prueba comenzará a las 11:00 horas en la desembocadura del río Guadalfeo en Salobreña y culminará en el Hotel Robinson de Playa Granada. La distancia absoluta es de 2.000 metros, salvo para los infantiles que solo cubrirán un circuito de 500 metros. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el concejal de Deportes de Salobreña, Manuel Guirado, han presentado la I Travesía a nado ‘Memorial Rubén Romero Riveira’, que organiza el Club Deportivo Clarín. La competición se disputará el sábado a las 11:00 horas entre la desembocadura del Guadalfeo en Salobreña y el hotel Robinson en playa Granada. 

García Fuentes ha declarado que la distancia absoluta es de 2.000 metros, salvo para los infantiles que solo cubrirán un circuito de 500 metros. Las categorías serán: infantil, absoluta, máster, veteranos y discapacitados. 

El teniente de alcalde de Deportes ha destacado la promoción que está realizando del deporte la nueva junta directiva de Clarín, club fundado por José Vinuesa Tentor en 1956, con el éxito que tuvo con la primera prueba que organizaron (la travesía de invierno de la playa de Motril) y esta propuesta que ya ha superado el centenar de inscritos. 

Por su parte, el concejal de Deportes de la Villa, Manuel Guirado ha manifestado que es una apuesta interesante, la de unir dos municipios con esta competición deportiva que está teniendo un amplio poder de convocatoria y reunirá a nadadores de distintos puntos del país. 

El precio de la inscripción es de ocho euros para todas las modalidades salvo para los infantiles que sólo tendrán que pagar 3 euros para participar. Habrá camiseta conmemorativa, regalos y avituallamiento para todos los participantes y trofeos por categorías. La inscripción se tiene que realizar antes de las 15:00 horas del viernes a través de la página web www.cruzandolameta.es . El mismo día de la prueba, la inscripción costará 10 euros. 

Este memorial recordará la figura de Rubén Romero Riveira, uno de los nadadores más importantes de nuestra ciudad, que pese a nacer en el Ferroll, llegó a Motril con cinco años, fecha en la que se inició en la modalidad deportiva. Romero participó en 16 ediciones de la Travesía a Nado del Puerto de Motril, logrando su mejor clasificación -el segundo puesto-, en 1988 y 1989. Consiguió numerosas victorias en su especialidad, la braza, en los Campeonatos Provinciales Absolutos de Invierno y Verano. Rubén Romero falleció en 1998, cuando tenía 26 años, en un accidente de tráfico sufrido mientras volvía de entrenar en Granada. 

En el verano de 1987, el nadador se proclama campeón de España en 100 y 200 braza en el Campeonato de España de Promoción, que tuvo lugar en Orense. En la Competición de Andalucía, celebrada en Jaén este mismo año, logra el primer puesto en 200 braza y alcanza el triplete proclamándose  vencedor del V trofeo José Vinuesa Tentor.

Es en 1988 cuando Romero logra las plusmarcas provinciales absolutas en 400 y 1.500 libres, 400 estilos y 100 braza. En Mallorca tiene lugar el Campeonato de España “II Gran Premio Por Edades”, donde se vuelve a proclamar paladín de España en 200 braza y también en 100 braza. 

Por último, García Fuentes ha subrayado que además, este memorial contará con la participación entre otros de Ricardo Pérez de Rueda, uno de los mejores nadadores de la historia local y que durante mucho tiempo atesoró el carné de socio número 1 del Club Deportivo Clarín.

0 comentarios