Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y La Herradura celebraron con devoción la festividad de la Virgen del Carmen

Almuñécar y La Herradura celebraron con  devoción la festividad de la Virgen del Carmen

Un año más la devoción y la  tradición se dieron la mano en la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros que ayer salió a la  calle en Almuñécar y La Herradura.
Los vecinos y miembros de la Hermandad del Virgen del Carmen del almuñequero barrio de Los Marinos fueron los primeros en sacar a su patrona a la calle desde la ermita del citado barrio y que también lleva el nombre  del Carmen.

Mostrando VIRGEN CARMEN EMBARCADA PROCESION MARINERA 14 .JPG

La procesión almuñequera  contó con una amplia representación de otras hermandades y cofradías, así como la cofradía hermana Virgen del Carmen, de la localidad malagueña de Teba.
La representación municipal presidida por la alcaldesa, Trinidad Herrera, a quién acompañaba la casi totalidad del  equipo de gobierno   y los ediles socialistas, Manuel Contreras y María del Carmen Ruiz .


La procesión recorrió la avenida Amelia Sánchez de Alcázar, avenida de Plata y el paseo de San Cristóbal hasta llegar al Rincón de la China donde estaba prevista la celebración de la Santa Misa, antes de proceder al embarque de la Imagen en el barco  de la Patrona Virgen de la Antigua.

Cabe destacar la gran participación de numeroso público que siguió el recorrido, especialmente, en la zona del paseo de San Cristóbal.  Asimismo fue muy elogiada las diversas intervenciones que hizo el grupo Andalucía Baila a lo largo del recorrido.


La Herradura

En La Herradura la procesión de la Virgen del Carmen  salía desde la iglesia parroquial de  San José al anochecer. La imagen, acompañada por la Banda de Música Municipal, empezaba por la calle Canalejas,  para llegar a la calle Príncipe y alcanzar la calle Acera del Pilar hasta  llegar al paseo Andrés Segovia. El Coro “Cosas Nuestras”  animó el recorrido con su música,  e incluso, llegó a interpretar una obra conjuntamente con la Banda de Música.

La procesión, organizada por la Cofradía de La Herradura que preside Antonio Almansa, contó con la participación del cura párroco, Rubén Pino, a quién acompañaba el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya y la edil socialista, Censión  Ruiz .


Los horquilleros, a las órdenes de Joaquín Ramírez, llevaron la Imagen hasta el rebalaje, junto al chiringuito “El Bambú”, donde aguardaba la embarcación de Motonáutica Elite, que cada año pone a disposición para procesionar la Virgen  por la bahía herradureña.

Antes del desembarco de la Imagen la pirotecnia Martín quemó un castillo de fuegos artificiales. Después la procesión continuó rumbo de nuevo al templo por la calle Unidad.

Así se ponía el broche solemne a una jornada intensa vivida por  los vecinos de Los Marinos y La Herradura, tal y como viene marcando la tradición desde hace décadas.


0 comentarios