Blogia
Motril@Digital

Curso técnico de la Federación Española de Taekwondo-Do ITF

El presidente del  CLUB TAEKWONDO-DO  Motril,   Juan Carlos Rocca V Dan e instructor internacional junto con su homólogo José María Valenzuela I Dan, se desplazaron a la ciudad de Benidorrm,  de la comunidad Valenciana, donde  se realizó el curso técnico anual de reciclaje en las instalaciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWONDO-DO I.T.F  impartido por el maestro internacional  JOSE RAMON VIUDES  VII Dan. También estuvieron presentes  los  maestros   Alberto González VII Dan, de TARRAGONA, y el maestro Juan Ferrando secretario general de la Federación Internacional de TAEKWONDO-DO I.T.F.

El curso dio comienzo con cuarenta asistentes los cuales se desplazaron desde todos los puntos del territorio Español como Benidorm, Galicia, Murcia, Barcelona ,Andalucía y la ciudad de Valencia.

El evento se inició  con una introducción y interpretación de la teoría del poder, Se continuó con tules desde  cinta blanco amarillo a cinto negro 1º dan.

Finalizada la primera parte de la cita, se hizo un receso para el almuerzo.

En torno a las 16 hs se puso en punto y seguido con los tules desde  cinturones negros 2º dan hasta  5º dan  lo cual fue muy útil a  los asistentes  para una unificación de criterios en todas las técnicas.

Se prosiguió con técnicas de tres, dos y un paso, apreciándose la defensa y la correcta distancia, finalizando  el maestro JOSE RAMON  VIUDEZ  con una introducción de la terminología  y interpretación del vocabulario coreano para cada técnica.

Pusieron el punto y final el presidente de la federación Francisco Ferrando y el secretario general de la Federación Internacional de TAEKWONDO-DO I.T.F. Ambos hicieron entrega de las certificaciones correspondientes al curso, subrayando su agradecimiento a todos los presentes.

La comisión directiva de la Federación Española de TAEKWONDO-DO I.T.F  designó al presidente del  CLUB TAEKWONDO-DO  Motril  Juan Carlos Rocca y por votación unánime,  como uno de los principales socios, lo que le permite formar parte de las decisiones que adopte la Federación.

0 comentarios