Blogia
Motril@Digital

Nuestros atletas motrileños dejaron el listón muy alto en el Campeonato de España Juvenil

Nuestros atletas motrileños dejaron el listón muy alto en el Campeonato de España Juvenil

Sandra Barrionuevo.- Hasta Valladolid se desplazaba un nutrido  grupo de la categoría juvenil del CAT Ciudad de Motril para afrontar el campeonato de España de la categoría juvenil para poner fin a la temporada de esta categoría. Una temporada plagada de éxitos para ellos y culminaban con su participación en su nacional. Hasta 9 atletas habían conseguido las marcas mínimas de participación en el mismo al tiempo que otros se quedaron en puertas para asistir también. Al margen citar la baja por lesión del lanzador Lorenzo Hernández que hubiera participado en las pruebas de peso y disco y que se echó en falta ya que nunca ha faltado a ningún nacional desde cadete. En el complejo deportivo del Rio Esgueva, una instalación de primer orden  con módulo cubierto para el atletismo, complejo de piscinas y pabellones, se desarrolló el campeonato.

                Para muchos de los atletas participantes era su última actuación en la categoría y aspiraban a lo máximo, pero a esta edad, ya todos los rivales están a un nivel altísimo de competición por lo que el espectáculo deportivo es de primer orden como pudimos disfrutar en Motril hace 5 años cuando se disputaba esta misma competición en nuestra ciudad.

                El CAT Ciudad de Motril asistía con 9 atletas clasificados y todos preparados para afrontar su última cita de la temporada. Atletas que ya llevan un bagaje deportivo en esta temporada tanto a nivel andaluz como nacional por lo que se les exige lo máximo en cada momento, y para ello tienen que estar muy bien preparados tanto físicamente como mentalmente.

                Empezaban la actuación los vallistas Gabriel Ruiz y Gonzalo Jiménez que participaban en las eliminatorias de 110 mv y que sólo Gonzalo pudo superar para pasar a la semifinal del día siguiente. En la misma se quedó sin acceder a la final al tropezar con penúltima valla para desequilibrarse e invadir otra calle cuando marchaba en el tercer lugar que le hubiera dado una plaza en la final. Este atleta el domingo anterior estaba prácticamente desahuciado para su participación, pero gracias al gran trabajo realizado por nuestros servicios médicos se pudo recuperar a tiempo.

                El saltador Rafael Pelegrina realizó la actuación más destacada de los motrileños al conseguir la cuarta plaza al saltar por encima de los 6.79 todo ello tras realizar los dos primeros saltos nulos que de haber repetido lo hubiera dejado fuera de la competición a la primera de cambio.

                María Alonso participaba en la prueba de 800 quedando 8ª en su serie. Esta atleta conseguía por fin participar en el nacional tras no hacerlo en invierno por una inoportuna lesión.

                Jesús Mendoza participaba por primera vez en un nacional y lo hacía para acabar 5 en su semifinal en una de las pruebas de más nivel del campeonato. Jesús hizo una buena actuación y seguro que volveremos a verlo en próximos nacionales ya que su progresión ha sido espectacular.

i

                En las carreras de medio fondo se participaba con dos representantes  Adelaida Aragón, en 1500, nuestra representante femenina y Benamar Djellal en el apartado masculino.

Ambos saldaron sus semifinales entrando en los puestos requeridos para acceder a la final del domingo. En ella Adelaida acabó en el puesto 11 de todas las finalistas lo que le suponía ser finalista en sus dos nacionales disputados durante la temporada. Benamar sin embargo decidió abandonar su competición a falta de 200 m cuando vió que los puestos por los que luchaba se le iban alejando cada vez más, algo raro en un atleta de su nivel ya que no es lógico abandonar cuando no se consigue lo pretendido. Ahora toca descansar y meditar para recomponer el ánimo de cara a la nueva temporada ya que su calidad lo pondrá nuevamente donde todos pensamos que debe estar: luchando con los mejores y eso quiere decir disputar finales para tener la opción de conseguir estar en lo más alto, unas veces se conseguirá y otras no pero su regularidad le llevará a ello.

                A Noamane Blal tuvimos la fortuna de disfrutar de su actuación por su osadía y valentía al disputar la prueba de 3000 que era la que ponía fin a todo el campeonato. Participaba en pleno el ramadán, en los últimos días cogía un resfriado que le hacía imposible la respiración y en los momentos previos de la salida sufría vómitos. Todo indicaba que su actuación tocaba aplazarla y retirarse para que no pasará lo que al final sucedió ya que tuvo que retirarse en la última vuelta  pero el atleta se negó en todo momento. Y los allí presentes vivimos una proeza espectacular ya que estuvo en toda la carrera en los primeros puestos con todas las opciones intactas hasta que se decidió a romper la carrera a falta de 800 m que dejó en fila india a todos sus rivales. Lástima que sus fuerzas acabarán con él en el suelo exhausto cuando el final estaba tan próximo. Este es su primer año en la categoría y el próximo tendrá su oportunidad, además de tener un mundial juvenil tanto de pista como de cross al que aspirar.

                Por la mañana temprano, a las 9 de la mañana, Juan Fco Martín Amat debía competir en la prueba de 10 km marcha. Las dos primeras plazas tenían nombre y apellidos pero la tercera sería disputada por un grupo de cinco atletas entre los que estaba nuestro marchador. Al final se tuvo que conformar con la séptima plaza y con marca personal en la distancia.

                Ahora en el regreso a Motril viajamos con la satisfacción del que siente que ha hecho un buen trabajo, ya que la temporada ha sido larguísima y ha estado plagada de éxitos lo que nos hace valorarla de forma muy positiva. Esa satisfacción no tiene nada que ver con el conformismo si no con esa satisfacción que motiva volver a las pistas a trabajar para buscar mejorar más porque sabemos que tendremos nuevos retos y dificultades que superar al igual que ya lo hicimos en la presente temporada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres