Blogia
Motril@Digital

Los Asociación Amigos de Galicia en La Herradura entregó los galardones del Día de Galicia

Los Asociación Amigos de Galicia en La Herradura entregó los galardones del Día de Galicia

Casi un centenar de personas se reunieron anoche en La Herradura  para celebrar la festividad del Día de Galicia, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y Galicia. Con tal motivo, el presidente de la Asociación Amigos de Galicia, Francisco Ramos, hizo entrega de la medalla y diploma de Galicia a distintas personas y colectivos que, a juicio del colectivo gallego destacaron o colaboraron con éste. 

Los galardonados en esta ocasión fueron: el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, Almudena Rubio Alameda, la  Casa de Galicia en Córdoba y la Asociación Amigos de La Herradura.  Todos ellos recibieron la medalla y el diploma conmemorativo y realizado para la ocasión.

Los homenajeados agradecieron la distinción, no solamente en su nombre, sino también, compartiendo el reconocimiento “con todos los empleados municipales en La Herradura”, como así lo manifestó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, que excusó la presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien precisamente ya fue galardonada el pasado año. 

El acto, que tuvo como marco el Patio del restaurante El Tinao, se desarrolló en el transcurso de una cena espectáculo que contó con el sonido flamenco de Pablo Escudero y su grupo,   y como no,  el de Galicia:, gaita, tambores y baile, gracias a una representación de la Casa de Galicia en Córdoba. Este mismo grupo animó con anterioridad el paseo herradureño.   Por supuesto, no faltó  una gran queimada de “conxuros”. 

La fiesta, organizada por la Asociación de Amigos de Galicia en La Herradura   con la colaboración Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía herradureña,  concluyó con sorteos de un cesta y un viaje-estancia  donados por El Tinao y Viajes Ecuador.

0 comentarios