Blogia
Motril@Digital

"La injusticia social se ha llevado la vida de Gustavo" por Convergencia Andaluza Motril

"La injusticia social se ha llevado la vida de Gustavo" por Convergencia Andaluza Motril

Desde Convergencia teníamos previsto salir hoy públicamente con temas políticos del último pleno. Pero la realidad nos ha golpeado. Una realidad injusta e inexplicable que se ha llevado a Gustavo. El miedo a perder su vivienda, con una situación de desempleo arrastrada desde hace meses,  le ha vencido. Una vida más que se cobra la crisis y un fracaso más de esta sociedad.

¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que los balances contables estén primero que la vida de las personas?

¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando hacia otro lado dejando marginadas miles de personas?

No podemos seguir con una actitud condescendiente con una política que pone por delante la protección de los intereses económicos a las personas.

Dice un medio de comunicación que el Banco le había transmitido a Gustavo que "No había solución", con constantes amenazas y coacciones. ¿Cómo pueden las administraciones públicas mantenerse al margen de semejante tropelía a los derechos de un ciudadano?.

Es necesario un cambio. Esta sociedad no es sociedad si admite que se vulneren los derechos de las personas de este modo. Simplemente somos intereses económicos que pugnan por ver cuál es el más fuerte. Hoy España no es un estado social, sino económico.

La injusticia social se ha llevado la vida de Gustavo. Pero ni una más.

Es necesaria una legislación nacional que paralice inmediatamente y de forma retroactiva todos los desahucios de la primera vivienda familiar y las ejecuciones hipotecarias. 

Debe legislarse una carencia de los préstamos bancarios sin que conlleve refinanciaciones, nuevos productos, ni prestaciones abusivas que lo único que hacen es asfixiar aún más a las familias, hasta que la situación económica mejore.

Debe fijarse por Ley que las cuotas hipotecarias mensuales no puedan superar el 20% de los recursos económicos de una familia para el caso de primera vivienda familiar.

Debe crearse un clausulado estandarizado, bajo la supervisión de la administración pública y que de forma equitativa, sin clausulas abusivas, establezca las condiciones de las hipotecas de las primeras viviendas familiares.

Las medidas se conocen y sí se pueden hacer. 

Desde Convergencia lanzamos un mensaje con nuestro más sincero apoyo a la familia y amigos por el fallecimiento de Gustavo .

0 comentarios