Blogia
Motril@Digital

IU recuerda al PP que la declaración de bienes de la corporación deberían estar publicados desde 2012

IU recuerda al PP que la declaración de bienes de la corporación deberían estar publicados desde 2012

La formación de izquierdas ha recordado al PP que su propuesta de hacer públicas las declaraciones de  Bienes de los Concejales viene con dos años de retraso, ya que fue en el año 2012 cuando se aprobó esto, siendo IU precisamente quien  llevó al pleno una moción sobre la publicación de las retribuciones y de los bienes de los miembros de la Corporación aprobada por unanimidad de todos los concejales.

La Concejala de IU en el Ayto. de Motril, Daniela Paqué, ha contestado las declaraciones realizadas por el concejal Nicolás Navarro anunciado la intención del Gobierno de llevar al pleno de Septiembre la publicación de la declaración de bienes e intereses de los ediles:  “el PP de Motril tiene memoria selectiva y antes de presentarse ante los medios de comunicación como abnegados defensores de lo público, deberían contener su ímpetu y su animadversión hacia Izquierda Unida, y repasar las actas de pleno para saber qué es lo que aprueban, porque lo que el Sr. Navarro ha vendido como ejemplo de trasparencia lleva dos años metido en algún cajón”. 

 En referencia a las declaraciones realizadas por el Portavoz Popular sobre las viviendas de algunos miembros de la Oposición, la edil de IU ha manifestado que “ Al parecer al PP Motril, que actualmente está representado por el sector más rancio y clasista en nuestro Ayto., consideran que tan sólo los hijos de los señoritos pueden tener derecho al acceso a una buena vivienda, defensores a ultranza del elitismo, consideran que los hijos de los obreros no pueden con su esfuerzo y trabajo lograr tener una vivienda decente, si no que los hijos de los obreros tan sólo nos merecemos vivir debajo de un puente”.

Paqué ha añadido que «Tenemos a nuestra ciudad hundida y sin futuro, con un Gobierno Municipal cuyos miembros aglutinan áreas a pesar de tener dedicaciones parciales, como es el caso del Sr. Navarro, un tiempo que no invierten en beneficio de Motril, que no invierten en gestionar o en atraer proyectos a nuestra ciudad para generar riqueza y crear empleo, sino que dedican su tiempo a cotillear sobre el patrimonio de los miembros de la oposición». 

Para Paqué «es lamentable que una ciudad como Motril, tenga un Equipo de Gobierno cuyos  Concejales dedican su tiempo en chismorrear, hacerse fotos, asistir a eventos, fiestas, misas y procesiones, llegando a darse situaciones demenciales como que hay días en los que ningún miembro del Gobierno está en el Consistorio». 

Para finalizar Paqué ha querido hacer una recomendación al Gobierno Popular: “Debería el PP dejar de intentar desviar la atención y ser menos selectivos a la hora de criticar así como a la hora de aplicar la legalidad haciendo cumplir la  normativa a tod@s por igual, ya que existen empresas relacionadas con miembros del actual gobierno, a las que se le permite no pagar los cánones obligatorios, mientras que a la mayoría de empresas se las asfixia con impuestos, con amenazas de multas y cierres. Este es el concepto de democracia y justicia social del PP”.

0 comentarios