Blogia
Motril@Digital

El PSOE Motril reclama la urbanización del ‘Kilómetro 1’

El PSOE Motril reclama la urbanización  del ‘Kilómetro 1’

Francisco Sánchez-Cantalejo recuerda que es una de las entradas principales a Motril y afirma que no puede seguir con esa imagen tan descuidada y antigua, sobre todo cuando se ha dispuesta de varios millones de euros para obras que se han gastado en dos lugares: la avenida de Andalucía y la plaza de la Libertad 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado obras de mejora y modernización  en el ‘Polígono del Vadillo’ en el tramo que recorre el ‘kilómetro 1’ hasta el Puente Toledano. El concejal Francisco Sánchez-Cantalejo ha denunciado que en esta zona no hay apenas infraestructuras “y lo que existe está ahí desde los años 70”, razón por la cual, asegura, es preciso dotarla de alcantarillado, aceras, aparcamiento, iluminación y señalización suficiente para la mejora de la seguridad vial, sobre todo para los patones. 

“El ‘kilómetro 1’ es una de las entradas principales a Motril y no puede tener una imagen tan descuidada y antigua. El equipo de Gobierno del PP ha dispuesto en estos años de varios millones de euros de distintos programas del  PFEA (antiguo PER) y lo ha invertido casi todo en dos obras: la Plaza de la Libertad y la Avenida de la Constitución, que si bien era necesario arreglarlas, el coste que han tenido nos parece excesivo”, evidencia Sánchez-Cantalejo. 

El edil socialista ha recordado cómo el PSOE ha pedido en tres ocasiones a la Alcaldesa y en el Pleno la ‘segunda fase’ de  las obras de modernización de este espacio, “pero a pesar de que es evidente de que es más que necesaria esta actuación, el Gobierno del PP no ha hecho nada y entre los empresarios existe una gran sensación de abandono”. 

En el Grupo Municipal Socialista creen que la urbanización de la carretera del kilómetro 1 es ‘urgente’ pues es una de las principales arterias de comunicación del Polígono (llega hasta las rotondas del Puente Toledano y el Camino de Las Ventillas). 

Insisten desde el PSOE en que es prioritaria la construcción de acerado dar seguridad a los peatones, la instalación de bocas de incendio en lugares estratégicos por si hay algún incendio, la introducción de nuevas conducciones y canalizaciones para la red de abastecimiento y saneamiento de aguas, una red de pluviales y acequias (todavía al aire y con grandes charcos cuando caen cuatro gotas) y la instalación de pasos de peatones elevados. 

“En casi ocho años de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Motril, éste no haya realizado obras de mejora en el vial del Polígono del Vadillo. Y esto, unido al riesgo que supone la maleza que crece sin control en arcenes, acequias y otros espacios sin urbanizar, convierte la entrada a Motril por el Kilómetro 1 en un lugar muy poco atractivo”, lamenta Sánchez-Cantalejo, quien hace hincapié en que los empresarios llevan años pidiendo este plan de actuación. 

“Los empresarios del Vadillo cuyos negocios están en el kilómetro 1 pagan impuestos y no reciben la atención que merecen del Ayuntamiento y la Mancomunidad. Insistimos, el Kilómetro 1 es una de las principales zonas empresariales y comerciales de Motril. El que no esté en condiciones lastra su desarrollo pues no es atractivo para inversores y desespera a los que ya están instalados”, alerta Sánchez-Cantalejo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres