Blogia
Motril@Digital

“IU miente y además pierde su propio crédito político cada vez que alude a la gestión municipal”

“IU miente y además pierde su propio crédito político cada vez que alude a la gestión municipal”

El portavoz del Gobierno ha lamentado que la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué no se haya enterado de que Motril solicitó un proyecto de Señalización turística que le ha sido concedido, “cuando precisamente fue anunciado por el propio delegado de Turismo de su formación y además se difundió a través de los medios de comunicación”.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones formuladas por la concejala de izquierda unida, Daniel Paqué en las que critica que el Consistorio no haya solicitado ningún proyecto para que se incluya dentro de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical (ITS).

A este respecto, Navarro ha tildado de “mentira indiscriminada” la afirmación de IU, puesto que desde el Ayuntamiento se cursó una solicitud para dotar de señalización turística nuestro municipio “que precisamente le ha sido concedido con un 60% de subvención”.
“IU miente y cada vez que opina sobre la gestión municipal pierde aún más crédito político, máxime teniendo en cuenta que el delegado de Turismo en Granada, Manuel Morales, pertenece a su misma formación y que además este proyecto fue anunciado y publicado en diversos medios de comunicación”, ha argumentado Navarro.

Asimismo Navarro ha recordado en la anualidad 2013 de la ITS, el Gobierno de coalición de PSOE e IU en la Junta “echaron para atrás” el proyecto del Centro de Desarrollo Turístico presentado por el Ayuntamiento, “una iniciativa que contaba con toda la solvencia económica, al incluirse como primer proyecto en la lista de la ATSCT, solvencia económica y financiera, generadora de empleo y ofrecer un producto único, diferente y supramunicipal”, ha valorado.

Para mejorar las posibilidades de captar este dinero y según las mismas recomendaciones de la Junta, los técnicos municipales dividieron en tres bloques con dos cuantías diferentes cada uno el proyecto. Es decir, se diferenció en la propuesta en tres microproyectos que serían uno el centro de congresos y eventos culturales, dos la torre turística para recepción de visitantes, conteniendo esta el restaurante especializado en productos gastronómicos de la Costa, la torre mirados y el centro de recepción al crucerista y un tercer bloque correspondiente a la Escuela de hostelería.

Para mayor agravante, cada uno de estos tres bloques se subdividió en sendas cuantías para equipamiento y para edificación, con el trabajo y el esfuerzo que ello requiere y para no se escapara ninguna posibilidad de adjudicación de la ayuda, “y sin embargo de nada sirvió tanto esfuerzo y trabajo”, ha lamentado el edil.

Nicolás Navarro ha concluido instando a Izquierda Unida de Motril a preocuparse de sumar al proyecto de ciudad y al menos tener la “vergüenza política” de estar mínimamente informados sobre los que acontece en nuestro municipio.

0 comentarios