Blogia
Motril@Digital

"La Feria de Minerales de Almuñécar y su competencia desleal" por el PA

"La Feria de Minerales de Almuñécar y su competencia desleal" por el PA

Los andalucistas queremos hacer público el malestar y las quejas que ha generado una pretendida ‘feria de minerales y fósiles’, organizada en beneficio de una empresa de Granada, entre los comerciantes de nuestro municipio. 

Los comercios ven con gran impotencia cómo, desde el gobierno Herrera, se fomenta una competencia totalmente desleal hacia sus negocios, implantando ferias y mercadillos en fechas señaladas como verano, Semana Santa o Navidad. 

El gobierno de la Sra. Herrera parece  vivir totalmente ajeno a la situación que están atravesando los empresarios de nuestro pueblo, que luchan día a día por poder mantener abiertos  sus negocios. 

Muestras de la poca consideración de Herrera hacia lo comercios locales son por ejemplo la poca coordinación que ha habido a la hora de programar las obras de remodelación de la Avda. Andalucía-Plaza de Madrid, que han perjudicado seriamente  las ventas de los negocios durante el inicio de la temporada turística. 

Otro ejemplo es promover en fechas clave y con mayor afluencia de gente la instalación de  mercadillos como el medieval, la citada feria de minerales y fósiles, todo formado por comercios y negocios foráneos que vienen a competir con los negocios locales en desigualdad de condiciones, puesto que no se les exige absolutamente nada, mientras que a los negocios de aquí se les exige estar al corriente de pago en todos sus impuestos. 

Desde el PA exigimos al gobierno municipal una apuesta firme y clara por los comercios y las empresas locales, eliminando hasta tanto en cuanto no se supere la actual crisis económica, la instalación de ferias y eventos formados por comercios foráneos, y priorizar las empresas locales a la hora de realizar compras y contrataciones desde el ayuntamiento.

0 comentarios