Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas alerta de que Carchuna y Calahonda "pueden perder el Plan de Empleo Joven de la Junta"

Juventudes Socialistas alerta de que Carchuna y Calahonda "pueden perder el Plan de Empleo Joven de la Junta"

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril, Salvador García Lupión, ha pedido a la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda una explicación por las irregularidades en la difusión del ‘Plan de Empleo Joven’ de la Junta de Andalucía. García Lupión ha acusado a Concepción Abarca (PP) de incumplir, “por una niñería” sus obligaciones en la difusión, información y publicidad de este programa, perjudicando con su “actitud pueril” a la propia Entidad Local, que podría perder unas subvenciones cuyo plazo para presentar proyectos finaliza este mismo Jueves. 

“La presidenta de la ELA, que lo es de todos los vecinos de Carchuna y de Calahonda, ha intentado ocultar que éste es un programa de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho de una forma chapucera, como por lo visto lo suele hacer todo, manipulando información, eliminando la imagen de la Junta y omitiendo el origen de los fondos, que no es otro que la Administración Andaluza, es decir todos los andaluces”, ha explicado. 

“Y no se puede ser más chapucera”, ha continuado el responsable de Juventudes Socialistas. “Intentar colgarse una medalla que no se ha ganado es hacer trampa y la fullería de intentar dar a entender que era un  ‘Plan’ diseñado por ella ha dado lugar a que le saquen los colores desde la propia delegación en Granada de la Junta, que ha denunciado públicamente la falsedad de la presidenta de la ELA”, ha criticado García Lupión. 

Para el secretario general de Juventudes Socialistas, “el empleo de los jóvenes, que somos los más castigados por la crisis, está por encima de los intereses partidistas. Con esta formas, a quienes realmente perjudican es a los jóvenes desempleados de Carchuna-Calahonda, que ven cómo se pueden quedar sin inversión para empleo por estas irregularidades”, ha advertido.  

Salvador García Lupión ha recomendado a la presidenta de la ELA que deje a un lado sus intereses partidistas y se centre en ofrecer un proyecto solvente basado en economía productiva y no en soluciones temporales para todos los jóvenes de El Llano. 

“Desde Juventudes socialistas le pedimos agilidad y un poco más de miramiento hacia los jóvenes de Carchuna-Calahonda, que tienen con este plan una buena oportunidad para encontrar un trabajo “, ha insistido. 

El Plan de ‘Plan de Empleo Joven’ de la Junta tien previsto destinar  1,2 millones de euros a Motril “si los responsables políticos del PP no se empeñan en estropearlo, algo que los jóvenes no les perdonaríamos”. 

“El PP ha intentado de todas las formas posibles boicotear este ‘Plan’. Lo hizo en el Parlamento andaluz, “donde Carlos Rojas y sus compañeros votaron en contra de esta iniciativa para el empleo juvenil de la Junta de Andalucía. Ahora lo hacen en Motril y en los pueblos de Carchuna y Calahonda Parece que el único camino que el Gobierno del PP le ha dado a los jóvenes ha sido la emigración”, ha denunciado.

0 comentarios