Blogia
Motril@Digital

Concluye la primera fase de remodelación del recinto de la Alcoholera

Concluye la primera fase de remodelación del recinto de la Alcoholera
La Diputación provincial ha invertido 150.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo para consolidar el muro de la carretera del Puerto y reorganizar el espacio interior que está catalogado por la Junta como patrimonio industrial. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado el recinto de la Alcoholera para comprobar el estado de las obras de adecuación y remodelación del recinto de la Alcoholera coincidiendo con la finalización de la primera fase de los trabajos. 

García Chamorro ha resaltado que la Diputación Provincial ha invertido 150.000 euros con cargo al Plan de Fomento del Empleo para consolidar el muro de la carretera del Puerto y reorganizar el espacio interior que está catalogado por la Junta como patrimonio industrial. En esta obra han trabajado 20 motrileños que se encontraban en situación de desempleo. 


La intervención se va a complementar con otro proyecto para convertir uno de los edificios de la Alcoholera en el centro comarcal de Drogodependencias, mientras que en el anterior espacio que ocupaba este servicio asistencial, está previsto crear un centro de día para personas mayores para cuyo proyecto ya se están buscando líneas de financiación. 

Por su parte, Nicolás Navarro ha anunciado que en una segunda fase, se instalarán pérgolas y zonas de juegos infantiles, “puesto que la prioridad era consolidar una parte del muro del recinto y reconstruir otro tramo del perímetro que era el más afectado por el paso del tiempo”. 

Navarro ha anunciado que la zona se va a cerrar al tráfico rodado porque es una de las exigencias para proteger esta área que está catalogada como de interés por la Delegación de Cultura al conservar estructuras de la industria azucarera como la chimenea, los edificios administrativos y los almacenes. Por este motivo, el Ayuntamiento está acondicionado el solar contiguo a la piscina cubierta como aparcamiento que tendrá mayor capacidad que la Alcoholera y además facilitará al acceso a los padres de los alumnos del colegio Cardenal Belluga así como a los más de 1.500 usuarios de la piscina municipal. 

Por último, García Chamorro ha destacado que esta intervención es la principal muestra de que cuando hay interés y coordinación entre las distintas administraciones públicas los principales beneficiarios son los ciudadanos, que al fin y al cabo son los que permiten a través de sus impuestos que se desarrollen este tipo de obras. 

0 comentarios