Blogia
Motril@Digital

Una familia de Salobreña consigue la dación y alquiler social con el Banco Popular

Una familia de Salobreña consigue la dación y alquiler social con el Banco Popular

Una familia de Salobreña organizada con Stop Desahucios consigue resolver su situación tras la firma de su dación en pago total de deudas y su alquiler social con el Banco Popular.Nuria López de 31 años y Juan de Dios Guirado de 39 años tienen dos hijos de 7 y 9 años.

Él es camionero y ella ama de casa. Debido a esta ESTAFA llamada crisis, el desempleo entró en sus vidas por lo que en junio de 2012 no pudieron hacer frente a las cuotas de sus dos préstamos hipotecarios que tenían sobre su vivienda habitual.Tras casi dos años de intentar llegar a un acuerdo con el banco de forma individual, al no ser escuchados por el Banco Popular, en Marzo de 2014 se puesieron en contacto con Stop Desahucios Salobreña donde encontró el apoyo y solidaridad necesaria para seguir adelante.Desde el primer día, Nuria se implicó de una manera directa por lo que pasó a ser una activista más en el grupo participando en todas las actividades y acciones que se hacían.

Tras la presentación del escrito con la documentación correspondiente, se vio un cambio de rumbo tanto en el Banco Popular como en el estado de ánimo de la familia que gracias a la LUCHA COLECTIVA, el pasado 30 de julio se consiguió la tan deseada firma.Son conscientes del logro conseguido y que empiezan una nueva vida con más ganas que nunca, sin el peso de una deuda perpetua y residiendo en la vivienda habitual que es lo que ellos querían.

Es un claro ejemplo de lucha y de cómo una familia con el apoyo y solidaridad de Stop Desahucios y a través de la LUCHA COLECTIVA se pasa de la angustia a la esperanza, y sobre todo, a SONREIR A LA VIDA. NURIA sigue y seguirá luchando por los derechos de tod@s: aprobación de la ILP: (paralización de los desahucios de vivienda habitual, alquiler social y dación en pago retroactiva), declarar el estado de emergencia habitacional, la prohibición del corte de los suministros básicos y juicio y castigo para los culpables.

0 comentarios