Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a la alcaldesa una gestión responsable del millón de euros que el Ayuntamiento sexitano recibirá de la Junta para crear empleo

El PSOE pide a la alcaldesa una gestión responsable del millón de euros que el Ayuntamiento sexitano recibirá de la Junta para crear empleo

El Grupo Municipal Socialista ha pedido a la alcaldesa que gestione responsablemente el millón de euros que Ayuntamiento de Almuñécar recibirá de la Junta de Andalucía para distintos programas de contratación de desempleados y procure con este dinero ayudar al máximo número posible de sexitanos. 

La concejal del PSOE Maricarmen Ruiz ha destacado que estos fondos pueden suponer la contratación, por parte del Consistorio, de 150 personas. 

“La Junta ha hecho un esfuerzo para intentar aliviar la situación de crisis y desempleo que, por desgracia, vivimos en este momento. Y ahora, con este dinero, desde el Ayuntamiento podemos ayudar a muchos almuñequeros y herradureños que necesitan y quieren trabajar”, ha subrayado. 

Ruiz ha incidido en que es una cantidad de dinero muy importante, cerca de un millón de euros, razón por la que ha pedido a la alcaldesa y a  su equipo de gobierno “que se pongan a trabajar e inicien las contrataciones rápidamente” para que no vuelva a repetirse  “la mala y nefasta gestión de la ‘Bolsa Social de Empleo Municipal’, que nació difunta desde el primer minuto por falta de voluntad del equipo de gobierno”. 

 La edil socialista también ha exigido “la máxima transparencia y objetividad en los procesos de selección” para que tanto el Partido Popular como sus socios de gobierno “eviten caer en la tentación de dar prioridad a la contratación de personas afines o afiliados a  sus partidos políticos” 

Maricarmen Ruiz ha recordado que la iniciativa de la Junta tiene como objetivo la contratación de desempleados con titulación académica, principalmente jóvenes, y también con otro tipo de cualificación. 

Para el primer programa de empleo, habrá 588.471 euros para contratar desempleados de entre 19 y 28 años, “lo que va a permitir realizar 71 contratos de trabajo entre el 1 de Octubre de 2014 y el 31 de Marzo de 2015. En este programa hay dos tipos de contrataciones: para personas con titulaciones superiores y medias (trabajador social, educador social, Sicólogo, maestro de educación especial, técnicos superiores de Educación Infantil, arquitecto técnico, Ingeniero o Arquitecto, licenciado en LADE o Ciencias empresariales, técnico en Marketing o Gestión Empresarial, licenciado en comunicación audiovisual,  auxiliares administrativos, monitores de tiempo libre-Animación Sociocultural, auxiliar sociosanitario-geriatria, informadores turísticos, técnicos informáticos, técnico deportivo, técnico de turismo) o bien personal  con otras cualificaciones o sin ellas (albañiles, jardineros, carpinteros metálicos, fontaneros, pintor, conserje-vigilante y hasta 25 peones de mantenimiento).

El Consistorio sexitano también recibirá para el programa ‘Emle@30+’, 234.464,75 euros. Maricarmen Ruiz ha explicado que está destinado a personas demandantes de empleo no ocupados de 30 o más años. 

“Aquí, el Ayuntamiento podrá trabajar en dos líneas diferentes: proyectos de interés comunitario y social para el impulso del empleo, y proyectos de interés general y social generadores de empleo”, ha incidido la edil del PSOE, que ha especificado que el periodo de contratación tendrá como máximo 6 meses. “Con esta iniciativa, estimamos se podrán contratar 40 personas”. 

Maricarmen Ruiz ha comentado por último recibirá que el Ayuntamiento dispondrá de 105.394 euros para fondos para contratación y 19.500€  para el ‘Plan Extraordinario y Garantía Alimentaria de Andalucía. 

“En total 947.829,75 euros para generar más de ciento cincuenta puestos de trabajo. Podemos ayudar a muchos almuñeqeros y herradureños con este dinero que viene de la Junta. Esperamos que sea bien aprovechado”, ha concluido Ruiz.

0 comentarios