Blogia
Motril@Digital

IU exige la retirada del cartel sexita de Torrenueva y critica a la alcaldesa de oportunismo

IU exige la retirada del cartel sexita de Torrenueva y critica a la alcaldesa de oportunismo

La formación de izquierdas ha exigido la retirada del cartel anunciador de un campeonato de fútbol femenino en Torrenueva mostrando su preocupación por la utilización de una imagen que ha considerado de corte sexista y poco afortunada.

“Desde el área de Mujer de IU queremos mostrar nuestro rechazo y así lo hemos manifestado con nuestra presencia  en el acto público de esta mañana, llevado a cabo por representantes del Consejo de Mujer, en el cual se ha leído la carta que se enviará a la entidad local autónoma (ELA) de Torrenueva  pidiendo la retirada de los  carteles publicitarios de un torneo de fútbol femenino en el que aparece una mujer en bikini con un balón en los pechos, por considerarlos poco afortunados  al pretender difundir una actividad  utilizando e instrumentando de forma inadecuada el cuerpo  y la imagen de la mujer excediendo el ámbito de lo deportivo”  Ha manifestado, Daniela Paqué, Concejala de esta  formación en el Ayuntamiento de Motril.

 La Edil ha querido a su vez denunciar el oportunismo político de la Alcaldesa en este asunto, ya que en ningún momento se convocó al Consejo de Mujer, ni se actuó por parte del Gobierno del partido popular cuando se le  atacó frontalmente por manifestar su opinión sobre  una conocida revista deportiva de carácter comarcal, por aparecer  en cada número, una foto con una mujer desnuda compartiendo página con el humor machista que se hace de la misma.

“No sólo no se ha salido desde el equipo de Gobierno criticando el tema si no que por el contrario, se ha usado dinero público del que disponen desde el área de Deportes y de Diputación, para anunciarse en dicha revista” Ha aclarado la representante de la formación.

Además ha añadido: que la Sra. Alcaldesa  en ningún momento ha convocado a este  órgano de participación de la Mujer para debatir sobre  la nueva ley del aborto, una ley que para IU  es "cavernaria, oscurantista e inquisitorial" y que agrede de forma directa contra de los derechos fundamentales de la mujer. 

Para finalizar la Concejala de IU, ha anunciado que es muy lamentable esta actitud tan sesgada por parte de la Sra. Chamorro  ante un tema que no debe  tener color político y que desgraciadamente las representantes del PP, sólo utilizan como arma arrojadiza en  campaña electoral y exige a las Ediles del Equipo de Gobierno, así como a la Alcaldesa que se muestren  igual de sensibles y  beligerantes dejando la hipocresía a un lado, ante cualquier tipo de agresión física o verbal, discriminación, marginación o abuso sobre las mujeres.

0 comentarios