Blogia
Motril@Digital

Se inicio de la Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” con la obra de El Quijote

Se inicio de la Muestra de Teatro Clásico “Trópico de Europa” con la obra de El Quijote

Bajo la atenta mirada del Castillo de San Miguel y con una suave brisa marina, Luis Hostalot, interpretó anoche “El Quijote”. El auditorio del parque El Majuelo fue el escenario de tan pintoresca historia en la que un abrumado caballero, nostálgico por  una época llena de aventuras, batallas y doncellas que galantear; deja el hogar en busca de estas con su fiel y rudo amigo Sancho. 

En forma de monólogo, Hostalot, representó de una manera simple y satírica, como no podía ser de otra forma, las peripecias del personaje más relevante de la literatura española. La astucia e imaginación  de nuestro "Don Quijote"  hizo que desde el inicio de la obra el público se sumiera ante sus cascadas palabras, arrancando risas en numerosas ocasiones. 

 Además, la conexión entre público y actor emergió a los pocos minutos del comienzo de la obra ya que el último presentó desde el comienzo una historia larga de una manera afable. Con ello, concluyó la primera jornada de la III Muestra de Teatro Clásico "Trópico de   Europa" con notable balance. 

Hoy miércoles  "El Médico a Palos"

Por otra parte, los dramaturgos de Almagro interpretarán esta noche, a partir de las 22:30 horas, la famosa comedia-farsa de Molière adaptada por Leandro Fernández de Moratín, "El Médico a Palos". En ella, Segnarelle, un holgazán leñador se convierte en uno de los mejores doctores del mundo, sin mayor conocimiento que el de haber servido a un médico durante unos años,  a causa de un premeditado embuste de su mujer, Martina, que anda cansada y busca vengarse de él. 

De esta forma, el auditorio del parque El Majuelo se transformará esta noche,  por segundo día consecutivo, en un corral de comedias, de aire costero, en el que se podrá disfrutar del mejor teatro clásico  español de una forma muy cercana  y amistosa, que abre este tipo de representaciones para todos los públicos. 

No  hay que olvidar que las entradas para la asistencia al evento se pueden conseguir en taquilla, desde una hora antes del comienzo de la obra. También  en la Casa de la Cultura,   en la oficina de información turística del Paseo del Altillo y a través del portal web www.almunecarentradas.com de forma anticipada. 

Calderón de la Barca en la muestra de teatro clásico en Almuñécar

"Casa con dos puertas, mala es de guardar", con este título del aclamado y barroco Pedro Calderón de la Barca se cerrará la III Muestra de Teatro Clásico "Trópico de Europa". La interpretación de esta clásica comedia se dará el jueves 7 de agosto, con inicio a la misma hora que todas las representaciones (22:30).

De esta forma, el histórico autor madrileño visitará El Majuelo con esta enrevesada obra, una comedia con toque dramático que alcanza la perfección. En ella, Don Felix, Laura, Marcela y Lisardo junto con sus criados en una casa con dos puertas, donde todos salen y entran, darán lugar a varios malentendidos.

0 comentarios