Blogia
Motril@Digital

Junta insta a Torrenueva a retirar el cartel del torneo de fútbol que usa el cuerpo de la mujer como

Junta insta a Torrenueva a retirar el cartel del torneo de fútbol que usa el cuerpo de la mujer como

Europa Press.-  La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, María José Sánchez Rubio, ha reiterado este miércoles su petición a la Entidad Local de Torrenueva (Granada), dependiente del Ayuntamiento de Motril, para que retire el cartel del torneo de fútbol "sexista" que, en su opinión, utiliza el cuerpo de la mujer "como reclamo" y que se trata de una publicdad "que no favorece a nadie".

   En declaraciones a los periodistas en Granada, la consejera ha confirmado que la Junta ya ha remitido toda la información al respecto al Observatorio de Publicidad No Sexista y ha indicado que, el hecho de que Torrenueva haya usado el mismo cartel otros años, como sostiene la ELA, no significa que lo haya hecho "bien" en ocasiones anteriores. "No estuvo bien los años anteriores, y tampoco éste, y lo que debe de hacer es retirarlo", ha considerado la consejera.

   Sánchez Rubio se ha mostrado convencida por otra parte de que la ELA no tenía "ninguna voluntad" sexista, pero ha señalado que "evidente" que la imagen de una mujer sosteniendo con los pechos un balón "no tiene que ver" con lo que se anuncia. "Este tema hay que cuidarlo porque se siguen manteniendo estereotipos de género y de discriminación y no los queremos ni para hombres ni para mujeres", ha concluido.

0 comentarios