Blogia
Motril@Digital

Se llevan a cabo las obras de pavimentación del patio del Colegio Las Gaviotas de La Herradura

Se llevan a cabo  las obras de pavimentación del patio del Colegio Las Gaviotas de La Herradura

El Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura verá resuelta para este próximo curso los problemas que tenía en el patio del centro en materia de pluviales ante la falta de pavimentado. Esta ha sido una reivindicación de la Comunidad Educativa herradureña en el único centro Infantil y de Primaria que cuenta la localidad.

Los trabajos, que  se llevan a cabo estos días, consisten en la pavimentación e instalación de pluviales, construcción de dos nuevos despachos y una pista de vóley.

“Estas obras fueron adjudicadas antes de finalizar el curso pero se acordó, para interferir en el desarrollo de las actividades escolares, posponerlas hasta este verano, según recordó Ruiz Joya que acompañó a la alcaldesa, Trinidad Herrera en la visita a las mismas.

El edil herradureño explicó el proyecto de actuación, que contó con la aprobación “por  unanimidad”  del Consejo Escolar del centro. “Este  consiste en la dotación de las infraestructuras de red de pluviales necesarias y suficientes,  con el que se pretende  evitar el embalsamiento de aguas de lluvia que en la actualidad se producían  en las zonas exteriores, tanto deportivas como de recreo  del citado centro”, dijo.

Los trabajos  se concentran estos días  en  el acabado del pavimento, por medio de solera de hormigón armado, con terminado en hormigón impreso, y, una vez ejecutada la construcción de los dos nuevos despachos.

Las obras están  promovidas y financiadas íntegramente por el  Ayuntamiento sexitano , tienen un presupuesto que ronda la cantidad de  100.000 euros y fueron adjudicadas a la empresa herradureña, Construcciones Chopi, según informo el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura.

0 comentarios