Blogia
Motril@Digital

La Policía Local detiene a un hombre acusado de agredir a su pareja

La Policía Local detiene a un hombre acusado de agredir a su pareja
Los vecinos alertaron a la sala del 092 de que en la vivienda se estuchaban gritos de socorro por parte la mujer. Los agentes del Grumen acudieron al domicilio y detuvieron al hombre, de 53 años, tras comprobar que la mujer presentaba signos de violencia y afirmar los hechos ante los policías. 

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros ha facilitado a la Policía Local por la intervención que realizó el martes ante un supuesto caso de violencia de género. 

Ballesteros ha destacado que fueron los vecinos de la pareja los que alertaron a la Policía Local de que en el interior del domicilio se escuchaban golpes y gritos de socorro. Una unidad del grupo especializado en la atención de víctimas de violencia de género, Grumen, se desplazó hasta el lugar de los hechos. La propia víctima fue la que abrió la puerta a los agentes, quienes comprobaron que la mujer presentaba signos de violencia en la cara y en los brazos. 

Los agentes procedieron a la detención de su pareja, de 53 años de edad, quién seguía en el interior de la vivienda y fue puesto a disposición del juzgado de guardia acusado de un supuesto caso de violencia machista. 

Los miembros del Grumen también acompañaron a la víctima a un centro de salud donde fue tratara de las heridas y dada de alta. 

Por último, Manuel Ballesteros ha resaltado que en los casos de violencia en el hogar siempre es importante la colaboración de los vecinos, a la vez que ha recordado que las denuncias que realicen se tratan de forma confidencial para proteger el anonimato de las personas que han contribuido a evitar sucesos más graves. 

En caso de ser víctima de violencia de género, se puede llamar al 016, teléfono gratuito y que no se registra ni en la factura ni en la memoria del teléfono y en el que las víctimas reciben asesoramiento de profesionales. También pueden llamar a los distintos servicios públicos de ayuda como el de emergencias de Andalucía, 112, así como la Policía Local (092), la Policía Nacional (091) o la Guardia Civil (062). Asimismo, pueden acudir al área municipal de Igualdad en la calle Río Ebro 8, 1º A o bien solicitar cita en los teléfonos 958 825 859 y 958 825 957 .

0 comentarios