Blogia
Motril@Digital

Mari Pepa Gómez rememora la feria de octubre en su pregón de apertura de las fiestas patronales

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré






Fotos Paulino Martínez Moré
La locutora de radio ha sido la encargada de pronunciar un pregón cargado de emotividad y que ha concluido con unos versos compuestos por la propia pregonera en los que ensalzado los valores de nuestra ciudad. 

Las fiestas patronales de Motril han comenzado hoy con el tradicional pregón de feria, que este año ha corrido a cargo de la antigua  locutora de Radio Motril, Mari Pepa Gómez (Motril, 1943), en la plaza de las Palmeras de nuestra ciudad. 

La alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro ha sido la encargada de presentar a la pregonera de la que ha destacado su “familiaridad con todos los vecinos de Motril, pues con su cálida voz, ha formado parte del murmullo y los silencios de cientos de hogares de nuestra ciudad, que a través de las ondas se han acercado a la persona y al personaje hasta colarla en sus casas como un habitante más”. 

García Chamorro ha relatado parte de la trayectoria personal y profesional de Mari Pepa Gómez, cuya actividad vinculada al mundo de los medios de comunicación arrancó antes de los 13 años y en Motril, su ciudad. Tras formase en Radio Juventud, marchó al extranjero y volvió a su ciudad natal en 1976 para formar parte de Radio Motril durante más de un cuarto de siglo y e total acumula más de cuarenta años dedicados a las ondas . 

De su ejercicio profesional en las fiestas, nuestra pregonera guarda un grato recuerdo de las entrevistas con lo más granado del panorama artístico, como Camarón de la Isla, Rocío Jurado, Paloma San Basilio, Juan Pardo y en fechas más recientes Isabel Pantoja. 

La locutora ha rememorado la celebración de la feria de ganado que se organizaba en el mes de octubre en el paseo de las Explanadas “y que casi siempre se mojaba porque llovía”.Gómez también ha tenido palabras de recuerdo de aquellas las primeras atracciones que se instalaron como la noria o los ‘caballicos’. 


Así, quién durante casi 30 años trabajó en Radio Motril de la Cadena Ser ha agradecido al Ayuntamiento que hayan pensado en ella, tras haber sido reconocida en marzo como ‘Motrileña del año’ en los premios que cada año concede el Consejo Municipal de la Mujer. 

Mari Pepa ha concluido su pregón con un poema dedicado a su ciudad titulado ‘Piropo a Motril’ y que ha comenzado así : “ Te quiero porque te quiero/ ¡Ay Motril del alma mía!/ ¿qué piropo puedo echarte? / ¿qué palabras buscaría / que no te haya dicho nadie? / si hasta Dios cuando hizo el mundo /  y admiró su creación ya se enamoró de ti / y dijo “aquí pongo yo un paraíso en la tierra / que se llamará Motril”. 

Por último, la alcaldesa de Motril ha subrayado que “hoy nuestra locutora ha retomado el micrófono para relatarnos aquellas ferias de su vida. Las que fueron y las que vamos a vivir, seguro, acompañados de familiares y amigos”.  García Chamorro ha agradecido en nombre de todos los motrileños a Mari Pepa, “por todo el cariño que ha transmitido y que has traspasado a través de las ondas a toda una generación de vecinos”. 

0 comentarios