Blogia
Motril@Digital

Detenido en el Ferry de Motril cuando intentaba embarcar vehículo con documentación falsa

Detenido en el Ferry de Motril cuando intentaba embarcar vehículo con documentación falsa
  • Las anomalías detectadas en la documentación del vehículo alertó a la Guardia Civil, que procedió a una comprobación más minuciosa, descubriéndose que era falsa. 

 La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un individuo con pasaporte belga, de treinta y cuatro años de edad, con domicilio en la ciudad belga de Molembeek, como presunto autor de un delito de falsedad documental. 

El ahora detenido fue sorprendido el pasado día 12 de agosto en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcan De Tamasite con destino a la ciudad marroquí de Alhucemas, cuando intentaba embarcar un turismo Mercedes, modelo C63 AMG con placas de matrícula temporal de Holanda. 

Cuando los guardias civiles comprobaron la documentación del vehículo observaron anomalías en ésta, por lo que inmovilizaron de forma preventiva el turismo a fin hacer una comprobación más detallada de la misma; y para consultar a las autoridades holandesas si dichos documentos y la matrícula eran válidos o han sido falsificados. 

Dichas autoridades informaron posteriormente que la documentación y las placas de matrícula de dicho vehículo son falsas, ya que no han sido emitidas por ninguno de los distintos organismos holandeses; y que el turismo tampoco está registrado en sus bases de datos. 

Acto seguido se procede a la intervención del vehículo, y detención de la referida persona por el delito de falsedad documental, instruyéndose las diligencias oportunas para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Motril. 

Doce vehículos intervenidos en 2014 

A lo largo de este año 2014 la Guardia Civil ha intervenido, junto con este último, doce vehículos en el puerto de Motril, y ha detenido a doce personas que pretendían embarcarlos con documentación falsa con destino a Marruecos. 

Pesquisas posteriores han permitido a la Guardia Civil averiguar que todos esto vehículos habían sido robados en distintos países de la Unión Europea.

0 comentarios