Blogia
Motril@Digital

Se extrema las medidas de seguridad entre el personal que atiende a inmigrantes ante el Ébola

Se extrema las medidas de seguridad entre el personal que atiende a inmigrantes ante el Ébola

Europa Press.- El subdelegado del Gobierno en Granada y delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Santiago Pérez  durante una visita a las instalaciones del Centro de Primera Acogida de Inmigrantes en Motril (Granada), Pérez ha achacado la masiva llegada de inmigrantes a las costa andaluzas, a las "disfunciones" que se produjeron durante unos días determinados en las costas de Marruecos, pero ha destacado que se trató de un hecho "puntual" y ha agradecido la "magnífica colaboración" que está habiendo por parte del Gobierno marroquí.

   Así, ha destacado que el número de pateras llegadas ha bajado de una "forma radical" y por tanto lo que "más preocupa" en estos momentos es "dar salida a estas más de 500 personas que aún permanecen en los polideportivos de Tarifa", fundamentalmente  porque estos espacios "no son idóneos para acogerlos". Según ha precisado, la previsión es que "para esta semana esta situación esté superada".

   El subdelegado del Gobierno en Granada y delegado del Gobierno en Andalucía en funciones, Santiago Pérez, ha realizado estas declaraciones durante una visita a las instalaciones del Centro de Primera Acogida de Inmigrantes en Motril tras el "importante volumen" de personas que han llegado a las costas andaluzas en la última semana.

   Pérez ha destacado que junto a Tarifa y Algeciras, Motril es un puerto de referencia, y tenía por ello interés en conocer el protocolo que se lleva a cabo desde que se detecta una patera hasta que sus ocupantes son trasladados a este centro de acogida.

   No obstante, preguntado sobre la posibilidad de que la "presión" de pateras llegadas a Tarifa se pueda trasladar a las costas granadinas, Pérez ha dicho que no se espera un aumento ni que se derive el tráfico de las mismas hasta la zona del Mar de Alborán.

   Asimismo, ha recordado que ante la epidemia de ébola se han extremado las medidas para que las personas que trabajan en este ámbito, como la Policía Nacional, Cruz Roja y Salvamento Marítimo, no corran ningún tipo de riesgo; siendo lo más importante que se usen los guantes, mascarillas, batas impermeables y demás medios para evitar un contacto físico directo.

   También ha destacado que se ha activado un protocolo de actuación que, "como se ha visto en Alicante", ha funcionado a la perfección", de modo que si se detecta a algún inmigrante con síntomas de esta enfermedad se pongan en marcha los mecanismos previstos.

   El delegado del Gobierno en Andalucía en funciones ha precisado en Motril que, de acuerdo a lo que le ha sido transmitido por los profesionales, las medidas y los medios habilitados hasta el momento son "suficientes", aunque ha señalado que si se requieren adoptar más se hará.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres