Blogia
Motril@Digital

La Policía Nacional detiene en Motril a dos individuos que intentaban acceder a una vivienda

La Policía Nacional detiene en Motril a dos individuos que intentaban acceder a  una vivienda
  • Uno de ellos fue sorprendido forzando el bombín de la cerradura de la entrada y el otro intentando entrar por el balcón 
  • Les intervinieron varios destornilladores y herramientas.  

 Agentes de la Policía Nacional han procedido en días pasados a la detención en Motril de dos ciudadanos, de 34 y 35 años, con  antecedentes policiales  anteriores a este suceso, a los que sorprendieron en el acceso a una vivienda ajena utilizando, uno de ellos,  la técnica del escalo para encaramarse al balcón de la misma y el otro intentando forzar con unas herramientas la cerradura de la puerta principal de la misma. 

Los hechos se estaban desarrollando cuando varias llamadas de vecinos comunicaban a la sala del 091 de la Comisaría local de Motril que varios individuos,  portando diversas herramientas,  se encontraban escalando por la fachada de un edificio y se habían encaramando al balcón, con la intención, al parecer, de entrar en una vivienda de la primera planta. 

La inminente llegada de la Policía sorprendió a uno de ellos en el balcón de la vivienda sita en la primera planta del edificio y a otro, intentando forzar con un destornillador la cerradura de la puerta principal del domicilio, lo que había logrado, ya que el bombín de la cerradura se encontraba fracturado. 

Ante esto, uno de ellos, el escalador, se lanzó a la calle y comenzó una corta huida, que fue abortada por los agentes unos metros más adelante. El otro individuo fue detenido “in fraganti” con las herramientas y el bombín de la cerradura en la mano. 

La Policía,  debido a que la vivienda se encontraba sin sus moradores dentro,  requirió la colaboración de los bomberos,   que facilitaron a esta el acceso al domicilio por una ventana, toda vez que, según informaciones de los vecinos,  podría haber un tercer individuo que hubiera logrado acceder al interior del mismo. Sin embargo, comprobado este extremo, no encontraron a nadie dentro. 

Los individuos fueron trasladados a dependencias policiales  y puestos posteriormente  a disposición de la autoridad judicial, que ordenó el ingreso en prisión de los dos detenidos,  mientras la Policía realizaba gestiones para localizar a los propietarios de la vivienda. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres