Blogia
Motril@Digital

Coalición por Melilla pide la eliminación de la línea marítima de Almería en favor de la de Motril

Coalición por Melilla pide la eliminación de la línea marítima de Almería en favor de la de Motril

El Faro de Melilla.- CpM (Coalición por Melilla) pidió ayer al Gobierno local que adopte soluciones urgentes contra la mala situación del transporte marítimo de nuestra ciudad. El cepemista Yassin Puertas aseguró que es imprescindible que el Ejecutivo llegue a algún tipo de acuerdo con las navieras que operan en Melilla para evitar que los ciudadanos se queden sin billetes, como está ocurriendo en las últimas semanas.

Puertas señaló que, más allá de la firma del nuevo contrato marítimo, es necesario que se adopten medidas inmediatas. El cepemista pidió, entre otras cosas, que se negocie la vuelta del barco rápido que Acciona Trasmediterránea ha tenido otros veranos en nuestra ciudad y que este año está realizando la ruta entre Nador y Málaga.

El responsable de comunicación de CpM lamentó que el transporte marítimo esté cada vez peor en nuestra ciudad. Puertas aprovechó, además, para recordar algunas de las propuestas que ha hecho su partido en los últimos meses en relación a los barcos. En este punto, insistió en que los cepemistas creen que sería más adecuado que se incluyera la línea de Motril como de interés público en el pliego del contrato marítimo y se eliminara la de Almería.


Puertas señaló, además, que los melillenses han demostrado que prefieren el servicio que ofrece Armas en la ruta con Motril. Así, apuntó que si sólo puede haber dos líneas subvencionadas creen que es más lógico que sean las de Málaga y Motril, porque la de Almería es la que menos pasajeros transporta. El cepemista dijo, además, que la ruta con la localidad granadina es más corta y los costes de los amarres en aquel puerto son más baratos que en Málaga y Almería, por lo que sería más rentable para las navieras.


Asimismo, destacó que el Ayuntamiento y el Puerto de Motril han mostrado su total disposición a colaborar para que esta línea continúe realizándose, por lo que insistió en que lo más adecuado sería que estuviera entre las subvencionadas.

Contrato marítimo “irreal”

Puertas criticó, además, que el Gobierno local ha vendido un contrato marítimo irreal. “El contrato que proponían era como la fantasía de un niño de 10 años. Las condiciones eran buenas, sí, pero imposibles de llevar a la práctica”. El cepemista recalcó que es imprescindible que las personas que se encargan de la gestión de un contrato de este tipo tengan los conocimientos necesarios para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

En este sentido, el responsable de comunicación de los cepemistas dijo que evidentemente las navieras van a buscar intereses empresariales, pero dijo que en ese punto es donde el Ejecutivo tiene que esforzarse en garantizar los intereses de los ciudadanos, eso sí, apostando por propuestas “realistas”.

Empresa pública de transporte

Puertas recordó, en relación con esta supuesta mala gestión del contrato, que su partido propuso hace unos meses la creación de una empresa pública que se encargara de la gestión del transporte en nuestra ciudad. El cepemista dijo que esta entidad sería la responsable de los presupuestos del transporte urbano, marítimo y aéreo. Señaló que teniendo en cuenta la importancia que tienen para Melilla las comunicaciones, es necesario que las personas responsables de su gestión sean especialistas en esta cuestión.

El encargado dela  comunicación del principal partido de la oposición recalcó la importancia de que el transporte marítimo, especialmente, funcione bien en nuestra ciudad. Puertas reseñó que hay muchas personas en Melilla que no pueden permitirse viajar en avión por su elevado coste, especialmente en el caso de familias de varios miembros, por lo que el barco es la única opción que tienen para poder ir a la península.

El cepemista insistió en que es necesario que el Gobierno local, que a su juicio es el responsable de velar por los intereses de los melillenses, tome cartas en el asunto cuanto antes para garantizar que los ciudadanos tengan  un mejor servicio durante lo que queda de verano.

0 comentarios