Blogia
Motril@Digital

Presunta estafa. Dos instaladores de gas cobraron a una anciana mil euros por instalarle una pieza que valía 7

Presunta estafa. Dos instaladores de gas cobraron a una anciana mil euros por instalarle una pieza que valía 7
  • Ambos cobraron a la víctima, una mujer de ochenta y tres años de edad, mil euros por una pieza que cuesta siete.
  • Ninguno de los imputados está acreditado como instalador autorizado por la Junta de Andalucía. 

. La Guardia Civil de Pinos Puente ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados no detenidos a dos hombres, de veintinueve y treinta y tres años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de estafa tras cobrar a una anciana mil euros por una pieza que costaba siete. 

Los dos imputados ya habían estado antes en el domicilio de la víctima, una mujer de ochenta y tres años de edad, y tras presentarse como instaladores del gas acreditados revisaron la cocina y el calentador de agua y le cobraron trescientos cincuenta euros sin factura. La anciana no tenía entonces suficiente dinero en casa y les dejó a deber cien euros. 

Estos volvieron a la casa de la anciana el pasado día 21 de agosto a cobrar el dinero que les adeudaba y aprovecharon la ocasión para instalarle un detector de monóxido de carbono que en el mercado vale siete euros y le cobraron mil euros. 

La anciana decidió acudir entonces al Puesto de la Guardia Civil y denunciar estos hechos porque se sentía engañada por los instaladores, y porque además no habían querido darle una factura. 

La Guardia Civil de Pinos Puente consiguió localizar la empresa en la que trabajaban estos dos instaladores e identificar e imputar a ambos. Los agentes también han averiguado que ninguno de los dos está acreditado como instalador autorizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. 

Esta actuación se incardina dentro del Plan Mayor de Seguridad. Con este plan la Guardia Civil intenta prevenir las principales amenazas que afectan a la seguridad de las personas mayores, como son el maltrato, los robos, y las estafas como la que consideramos que se da en los hechos narrados. 

La Guardia Civil puso en marcha un programa de actuación específico que diera respuesta a estas situaciones de riesgo, primero previniéndolas, y en segundo lugar logrando que las personas mayores denuncien las situaciones y los delitos de los que puedan ser víctimas. 

Por todo ello, y para prevenir que más ancianos puedan ser víctimas de actuaciones abusivas como las de estos instaladores de gas, rogamos la difusión de esta nota e invitamos a aquellas personas mayores que vivan situaciones similares a la descrita a que llamen a la Guardia Civil y denuncien los hechos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres