Blogia
Motril@Digital

Piden seis años de prisión para un acusado de retener dos días y golpear a su expareja en Motril

Piden seis años de prisión para un acusado de retener dos días y golpear a su expareja en Motril

 Europa Press.- La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para un hombre de 44 años acusado de retener contra su voluntad a su expareja durante dos días en Motril (Granada), en los que la mantuvo atada y la golpeó en diversas ocasiones tratando de convencerla de reanudar la relación sentimental que habían mantenido hasta días antes.

    Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 15,40 horas del 20 de agosto de 2012, cuando el acusado, José Antonio M.O., abordó en su vehículo a la mujer junto a las instalaciones de Lindeco en el Polígono Algaida de Motril, obligándola a subir al coche.

   Llevó a la mujer hasta la caravana que posee en el citado polígono, donde la ató y retuvo contra su voluntad hasta que sobre las 20,30 horas del 22 de agosto, en un descuido de él, la mujer logró escapar.

   En el transcurso de esa privación de libertad el acusado la golpeó en diversas ocasiones tratando de convencerla para que volvieran, sufriendo la víctima varias lesiones como erosiones, arañazos y contusión a nivel mandibular de las que no precisó tratamiento médico.

   El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de detención ilegal, por el que solicita una pena de cinco años de prisión y de otro de lesiones por el que reclama un año de prisión y la privación del derecho a la tenencia de armas durante tres años.

0 comentarios