Blogia
Motril@Digital

UGT y CCOO condenan las última muerte por violencia de género

UGT y CCOO condenan las última muerte por violencia de género

Delegados de UGT y CCOO de Granada han guardado esta mañana cinco minutos de silencio para condenar el asesinato de una mujer ayer en Cúllar, a manos de su pareja. Con esta muerte, en lo que llevamos de año han sido asesinadas por esta lacra un total de 41 mujeres en España (según datos del Ministerio), 10 de ellas en Andalucía, y dos de ellas en Granada (la primera fue Araceli Morales, de 60 años, que murió el pasado 7 de junio la UCI, en Motril,  tras la brutal agresión de su marido el 20 de mayo). Y ello sin contar los casos que por diversos motivos el Ministerio aún no ha incluido en su estadística.

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Granada, Maylo Sánchez, denuncia que el Gobierno deja desprotegidas a las mujeres víctimas de violencia de género con los recortes que se están dando cada vez con más fuerza en el ámbito de la protección a las víctimas. A CCOO le preocupa que ante la situación de crisis que sufrimos muchas mujeres no dan el paso de denunciar, al no tener autonomía económica por falta de empleo. Por este motivo, el sindicato exige a los gobiernos e instituciones refuercen las medidas de prevención y los mecanismos de intervención. Además, CCOO considera fundamental la implantación de medidas educativas para evitar nuevas víctimas y exige que se frene el deterioro y potencien los servicios públicos preventivos y asistenciales. 

No solo eso sino que además, Sánchez (CCOO) denuncia que hay que legislar contra la apología o justificación de ninguna forma de violencia contra las mujeres, y formar en género en la judicatura ya que además de las leyes de género es absolutamente necesaria una Justicia de género para evitar que queden impunes casos como la violación de Málaga. 

Y por último reglamentar debidamente el tratamiento de los medios evitando que los casos de violencia contra las mujeres se conviertan en un circo mediático donde las víctimas aparezcan como culpables y carentes de credibilidad y los agresores como las víctimas de sus propios crímenes.

Por su parte, Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, tras mostrar su más sentido pésame, su solidaridad con las víctimas y sus familias, y su total repulsa ante la violencia de género, la peor lacra social que sigue atenazando a nuestra sociedad, considera que la oleada de atentados contra las mujeres  de estas últimas semanas no puede dejarnos indiferentes, y por ello reclama, sin pérdida de tiempo, una actuación urgente de las distintas administraciones con competencias en materia de prevención de violencia de género, teniendo en cuenta a los agentes sociales y las asociaciones de mujeres; actuación, ha indicado la representante de UGT, que no se limite a abordar sólo la estadística de estos asesinatos, sino que es necesario y prioritario hacer un análisis y evaluación de las medidas y políticas en materia de violencia de género, porque si bien existen, no están siendo todo lo suficientemente eficaces para evitar estos salvajes asesinatos de mujeres. 

Para la representante de UGT, las estadísticas son demoledoras, y eso sí solo hablamos del asesinato de mujeres, porque a ellos habría que sumarle el asesinato de menores por violencia de género y el innumerable destrozo en la vida de los niños y niñas que quedan huérfanos y huérfanas de madres asesinadas a manos de sus padres o padrastros. La ugetista incide también en que todas las mujeres, independientemente de su condición u origen, puedes ser víctimas de violencia de género, señalando que hoy más que nunca es necesario que todos y todas nos comprometamos a erradicar esta lacra y que no nos acostumbremos a mirar de forma fría estos delitos.

0 comentarios