Blogia
Motril@Digital

España a vela’ navega esta semana en las aguas de la Costa Tropical de Granada

España a vela’ navega esta semana en las aguas de la Costa Tropical de Granada
  • Motril, el desierto de Tabernas, el Cabo de Gata y el puerto de Cartagena, son algunas de las visitas destacadas
  • Domingo 7 de septiembre a las 15.00 horas, en La 2 de TVE

‘España a vela’, un programa documental de carácter cultural, hace un recorrido por todo el litoral español a bordo del velero ‘Gran Jotiti’. En esta nueva entrega, finalizará su trayecto por Andalucía para recorrer a continuación la costa murciana. Además, el equipo del programa navegará a bordo del submarino ‘Galerna’, de la Armada Española.

El ‘Gran Jotiti’ partirá esta semana desde la localidad granadina de Motril, hará parada en el pueblo costero de Salobreña, y se dirigirá a Almería, donde cerrarán su trayecto por Andalucía. El equipo visitará el desierto de Tabernas, al cabo de Gata y Alcazaba.

A continuación, el velero atracará en el puerto de Cartagena, donde el equipo del programa visitará el bar-restaurante La Catedral, con más de 30 años de historia, y que después de estar cerrado una década, volvió a abrir sus puertas en 2011. Allí, probarán el caldero, su plato más emblemático. Aprovechando su paso por Cartagena, ‘España a vela’ se subirá a bordo del ‘Galerna’, submarino de la Armada Española, y se recordará al marino murciano más destacado de la historia, Isaac Peral.

A lo largo de trece capítulos, ‘España a vela’ recorre los 7.800 kilómetros de costa española a bordo de un velero, desde el mar Cantábrico, hasta las islas Canarias, pasando por el mar Mediterráneo y el Atlántico.

El programa trata temas náuticos, marítimos, históricos, medioambientales, turísticos y gastronómicos, en función del puerto en el que atraque el velero ‘Gran Jotiti’. El espectador conocerá la situación y calado de los puertos más emblemáticos, a las gentes que viven del mar, los monumentos y lugares de interés, o los mejores restaurantes donde comer. Además, se narran las historias que se viven a bordo del barco durante las travesías, a través de la tripulación.

0 comentarios