Blogia
Motril@Digital

El PA Motril demanda la limpieza de maleza y poda de árboles en el Balate de la Culebra

El PA Motril demanda la limpieza de maleza y poda de árboles en el Balate de la Culebra

El Balate de la Culebra tiene la función de ser una salida de agua dulce al mar procedente de la Charca de Suárez, que como todos sabemos es un humedal de enorme importancia con ecosistema propio dentro de la ciudad Motril. Este balate, en su camino al mar, atraviesa una zona habitada a la altura del Restaurante Natalio. El PA de Motril entiende "que, a pesar de tener este curso de agua una importancia ambiental destacada, debe realizarse cierto mantenimiento y limpieza a su paso por la zona habitada de la Playa de Poniente". 

El grupo municipal andalucista asegura que "aunque prácticamente ya está terminando la temporada turística y la afluencia de visitantes y veraneantes es menor, también son numerosos los vecinos que viven en esta zona de la Playa de Poniente todo el año. Los vecinos de la zona se quejan de que en los márgenes de este balate proliferan una gran cantidad de insectos, ratas y reptiles varios, que aparecen en las urbanizaciones y edificios contiguos. Los eucaliptos presentes a esta altura del balate están alcanzando unas dimensiones tales que las ramas ya han llegado a las fachadas de los edificios contiguos, con los problemas que ello conlleva.  Es por ello que los vecinos de la zona y las personas que trabajan en el mismo Restaurante Natalio demandan que se limpie de maleza el balate en este punto, y que no se permita que sigan proliferando nuevos eucaliptos y demás plantas por los problemas que esto les supone. Así mismo, el paso peatonal existente sobre el balate que cruza la zona urbanizada adolece de una correcta limpieza por parte de los servicios municipales competentes".    

            Por ello que el Grupo Andalucista, a través de su Concejal y Portavoz Antonio Escámez, ha solicitado al Gobierno de Motril que se proceda a ejecutar una limpieza y mantenimiento compatible con este balate a su paso por la zona habitada de la Playa de Poniente.

0 comentarios