Blogia
Motril@Digital

Dos cursos formativos para el fomento de la empleabilidad dirigidos a mujeres desempleadas sexitanas

Dos cursos formativos para el fomento de la empleabilidad  dirigidos  a mujeres desempleadas sexitanas

Las concejalas de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, Maria del Carmen Reinoso y María del Mar Medina, respectivamente, se han interesado por el desarrollo de los dos cursos formativos para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres sexitanas desempleadas y denominados: operaciones básicas de restaurante y bar   y  de piso en alojamientos (camareras de piso) en el que participan  30 personas. 

Los ediles almuñequeros se entrevistaron con las alumnas, en el hotel municipal de Corregidor y el restaurante Horno de Cándida, que son los escenarios donde se desarrollan los mismos, “para conocer el grado de aceptación e interés despertado por las participantes como futura salida laboral”, según manifestaron.

Reinoso y Medina felicitaron a las participantes y les animaron  a  completar la formación para una salida laboral en un sector tan importante en el municipio sexitano “ya que es fundamental para entrar en el mercado laboral”, señalarón. 

En los  cursos formativos participan mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y, prioritariamente, procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida. 

Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que esta coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar,  consiste en  acciones formativas relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar   y   de piso en alojamientos (camareras de piso). Cada taller consta de   300 horas y 15 participantes por grupo. Estos cursos se celebran desde el pasado día 1 de agosto  y  se prolongarán hasta el  31 de octubre del presente año. 

La concejalas sexitanas recodaron que esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “gracias al convenio firmado  “para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas”, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros por parte del Consistorio sexitano. 

El objeto del presente convenio, que se ratificó por la alcaldesa a principio del pasado mes de  junio,  es el de establecer la colaboración este año entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Almuñécar, “para aumentar la participación de las mujeres, potenciado su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo, destinándose dichas acciones de forma prioritaria a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida”, explicaron ediles. 

Actividades complementarias de los cursos. 

Además de los cursos, hay previsto celebrar acciones complementarias cuya participación  esta abierta, no solamente a las 30 participantes, sino también a todas aquellas mujeres que reuniendo el mismo perfil quieran participar en las siguientes actividades hasta completar grupos de 25 solicitantes. En este sentido se desarrollan: taller de elaboración de currículum y búsqueda de empleo (10 horas),  taller de motivación, orientación al autoempleo y creación de empresas (15 horas),  networking empresarios del sector hostelería, servicio de fomento y empleo y alumnos participantes para dar a conocer las medidas de apoyo al emprendedor y estímulos a la contratación (5 horas),   informática básica y redes sociales (20 horas),  inglés turístico (90 horas) y  igualdad de Género (10 horas).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres