Blogia
Motril@Digital

El Certamen Internacional Andrés Segovia, premiado en Guitar Fair

El Certamen Internacional Andrés Segovia, premiado en Guitar Fair

El Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, de La Herradura, ha recibido el “Premio a la Excelencia”, otorgados en el marco de “Guitar Fair, Feria Internacional de la Guitarra, que se celebra hasta este domingo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). 

El galardón ha  sido entregado este sábado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, durante un acto que ha contado con la asistencia del teniente de alcalde de Almuñécar y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, que estaba acompañado por el presidente y el secretario del Certamen, Antonio Martin y Manuel Martín, respectivamente. 

Desde la organización de la Feria Internacional de la Guitarra, recordaron que la finalidad de  es homenajear a instituciones cuya aportación ha resultado relevante para el universo de la guitarra. En este sentido,  con el “Premio a la Excelencia” se  ha querido resaltar “la extensa trayectoria del concurso herradureño y su contribución a la promoción, tanto nacional como internacional, de la práctica de este instrumento español al más alto nivel interpretativo”, señalaron. 

Desde que empezó su andadura, en 1985, el certamen ha mantenido su compromiso con la difusión de la guitarra española, así como con el fomento y la investigación de este instrumento de cuerda pulsada. 

Juan José Ruiz Joya agradeció en nombre del Consistorio y el propio Certamen el reconocimiento que hizo extensible a todos los que colaboran, año tras año, en el realce del mismo. 

En este acto también se rindió homenaje con  el “Premio al Mejor Profesional” al cordobés, José Ángel Chacón, con el que se ha pretendido “poner en valor la larga trayectoria del artesano cordobés, así como su labor pedagógica”.

0 comentarios